El juez admite un recurso vecinal contra la planta de luz en Patraix

Los vecinos se quejan porque el permiso municipal considera que la estación es inofensiva y libra a la compañía de controles.
La guerra abierta entre vecinos de Patraix y la nueva estación eléctrica construida en el barrio se ha recrudecido. Un juzgado de Valencia ha admitido a trámite un recurso presentado por los residentes contra la instalación.Concretamente, el recurso de los afectados se dirige contra el permiso que el Ayuntamiento ha otorgado a Iberdrola para poner en marcha la planta.

«El Consistorio entiende que esta subestación, de 220.000 voltios, no tiene efectos peligrosos ni nocivos, por lo que la empresa no tendrá que superar los estrictos controles de seguridad impuestos por la normativa, ni respetar la distancia mínima de separación con las viviendas», explican los vecinos. Sin embargo, no pedirán la paralización de las obras, que están casi finalizadas.

Dinos

... qué te parece que haya una planta eléctrica en Patraix

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Tabacalera, en los tribunales

La plataforma Salvem Tabacalera también ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat para impugnar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia con la que se permite el derribo parcial de algunas naves construidas junto al edificio principal de Tabacalera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento