Comerciantes veleños abogan por que firmas líderes se instalen en el casco urbano para reactivar la economía

Los comerciantes del municipio malagueño de Vélez-Málaga han abogado por que las firmas líderes se instale en el casco urbano de la localidad, y no en la periferia, pues "a la vez que genera un flujo de clientes muy grande, tiene una inercia comercial para todo el entorno".

Los comerciantes del municipio malagueño de Vélez-Málaga han abogado por que las firmas líderes se instale en el casco urbano de la localidad, y no en la periferia, pues "a la vez que genera un flujo de clientes muy grande, tiene una inercia comercial para todo el entorno".

Esto crearía un desarrollado comercial de estos entornos, han asegurado a Europa Press desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), precisando que este municipio "está preparado" para acoger estas grandes empresas. De hecho, ha apuntado, la localidad cuenta con sitios "muy interesantes" para ello.

"Si no lo promovemos, las ciudades se van deshumanizando, se van cerrando comercios y se pierde vida comercial y social", han manifestado, al tiempo que han destacado que el municipio Vélez-Málaga "está preparado para acoger este tipo de empresas".

Y es que, como han señalado, esta localidad "siempre ha sido un referente comercial a nivel comarcal, todos los vecinos de los pueblos de la Axarquía han bajado a Vélez a hacer sus compras". Dentro del entorno comarcal, "tiene más variedad, muy buenos precios y especialización".

No obstante, desde la asociación han hecho hincapié en que a la localidad a nivel turístico "tiene mucho que desarrollar", entre otros aspectos, ha destacado que como asignatura pendiente "importante" el saneamiento integral de las aguas. Aunque la cultura, la montaña, etcétera constituyen "otros caramelos para el turismo, la depuración de las aguas es un tema primordial", han considerado.

Los comerciantes de esta localidad hacen frente a problemas como el descenso del consumo o subida del IVA, así como la falta de aparcamientos y señalización de las calles, han indicado, subrayando que el 25 por ciento de los 500 locales comerciales que están preparados para realizar una actividad comercial con un carácter inmediato están cerrados.

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