Más de 2.000 navarros participan en la protesta de Madrid contra los recortes del Gobierno

UGT y CCOO de Navarra exigen al Ejecutivo del PP la convocatoria de un referéndum sobre sus "políticas económicas y sociales"
Cumbre social 15-S
Cumbre social 15-S
EUROPA PRESS

Más de 2.000 navarros se han desplazado este sábado desde diferentes puntos de la Comunidad foral a Madrid para participar en la marcha convocada por la Cumbre Social para protestar contra los ajustes del Gobierno y pedir la convocatoria de un referéndum.

La mayor parte de los navarros que han acudido a la capital han viajado en los 25 autobuses fletados por las diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas integrantes de la Cumbre Social Navarra, que han partido desde Pamplona, Tudela, Tafalla y Estella. Además, "otras muchas personas", se han desplazado a Madrid en coche o en otros medios de transporte.

A la marcha han acudido los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, además de representantes del Partido Socialista de Navarra, encabezados por su secretario general, Roberto Jiménez, y miembros de Izquierda-Ezkerra.

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo de esta marcha, que cree que va a ser "sonada y multitudinaria", es exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que "haga un referéndum, ya que nos ha hecho un fraude electoral".

"El Gobierno tiene que preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo o no con las políticas económicas y sociales que está poniendo en marcha", ha defendido el dirigente sindical.

En opinión de Goyen, en caso contrario, "el Ejecutivo del PP se debería ir y convocar unas elecciones con un programa electoral de verdad, en el que diga las verdaderas políticas que quieren poner en marcha".

Desde CCOO de Navarra, su secretario de Comunicación, Daniel Hernández, ha expuesto que con su participación en esta protesta "masiva" el sindicato quiere denunciar "las políticas de recorte que ha emprendido el Gobierno del PP que están condenando a toda la sociedad a una situación de más pobreza, más crisis y riesgo de exclusión social".

"Hay otra forma de hacer política en la dirección contraria de la que está planteando el Gobierno sólo de recortes", ha sostenido Hernández, quien ha criticado que "con la excusa del ajuste del déficit se está limando y desmantelando el estado de bienestar".

Para el representante de CCOO, con la "masiva" participación de la marcha de este sábado en Madrid "la sociedad está lanzando un mensaje muy claro al Ejecutivo del PP y a los gobiernos que aplican sus políticas, de que esta no es la vía y que no se puede cargar el peso de la crisis sobre los colectivos más vulnerables".

Representantes de psn e I-E

En la marcha

A la movilización convocada por la Cumbre Social este sábado en Madrid contra los recortes del Gobierno, también han acudido representantes del PSN encabezados por su secretario general, Roberto Jiménez, al que acompaña el secretario de Organización, Santos Cerdán, y los miembros de la Ejecutiva Juan José Lizarbe, Jesús Santos, Marian Les, Susana Pérez y Sergio Sierra.

Además, también han viajado hasta Madrid para participar en esta protesta distintos miembros de Izquierda-Ezkerra, entre los que se encuentran sus tres representantes en el Parlamento navarro, José Miguel Nuin, Txema Mauleón y Marisa de Simón.

Con su presencia, según ha explicado Nuin, I-E quiere exigir al Gobierno del PP y al de UPN en Navarra que "paren los recortes y no gobiernen en el fraude democrático, haciendo todo lo contrario que prometieron en las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento