Cayo Lara: "Hoy se pone una moción de censura social a la política de Rajoy"

  • El líder de IU cree que Rajoy no tiene "legitimidad" para aplicar su política puesto que está incumpliendo su programa electoral.
  • Lara ha sentenciado que ningún Gobierno como el de Rajoy en "tan poco tiempo ha hecho tanto daño".
  • Cree que las movilizaciones de los ciudadanos continuarán porque no van a permitir que Rajoy deje España como un "desierto social".
  • Sigue en directo la 'Gran Marcha' del 15-S en Madrid contra los recortes.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, hace declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciarse la manifestación convocada en Madrid contra los recortes del Gobierno.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, hace declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciarse la manifestación convocada en Madrid contra los recortes del Gobierno.
EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado que la concentración de este sábado de la Cumbre Social en Colón es una "moción de censura social" a la política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lara ha hecho estas declaraciones a la prensa antes de dirigirse a la concentración convocada por la denominada Cumbre Social contra la política de ajustes del Gobierno y que integran 150 organizaciones, entre ellas los sindicatos CC OO y UGT.

Según Lara, Rajoy no tiene "legitimidad" para aplicar su política, ya que está gobernando con un programa electoral distinto al que le permitió ganar el 20 de noviembre pasado.

"No le vamos a consentir que tengamos que pagar la inmensa estafa de la banca", le ha avisado Lara, quien ha pedido a Rajoy que deje de mentir. Al respecto, ha recordado que en el plan de reformas que ha enviado el Gobierno a Bruselas para 2013-2014 se afirma que en 2014 habrá más parados que cuando el PP llegó al Gobierno.

En su opinión, no se ha conocido un Gobierno como el de Rajoy que en "tan poco tiempo ha hecho tanto daño". Si no atiende a las movilizaciones de las ciudadanos éstas continuarán, ha asegurado Lara, que ha añadido que no van a permitir que Rajoy deje España como un "desierto social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento