Una calle de Fonteculler se desploma sobre una obra

Una filtración de agua debilitó el firme de la calle Río Quintás. Es el segundo derribo en dos semanas. Fomento reparó el socavón en Alfonso Molina.
El desprendimiento del tramo de calle se produjo sobre las obras de urbanización en Fonteculler.M. Fuentes.
El desprendimiento del tramo de calle se produjo sobre las obras de urbanización en Fonteculler.M. Fuentes.
Los vecinos de Fonteculler (Culleredo) no ganan para sustos. Si hace dos semanas se producía un desprendimiento en la calle Eduardo Blanco Amor, provocado por unas obras, un tramo de la calle Río Quintás cedía, pasadas las 11.00 horas de ayer, sobre otras obras de urbanización debido, según fuentes municipales, a filtraciones de agua.No hubo daños personales, pero se trata de un serio contratiempo para 150 familias que viven en la zona, ya que utilizaban esa vía para llegar al puente de A Pasaxe. También obligará a cambiar de trayecto a cientos de automóviles que atajan desde allí hacia Vilaboa, O Portazgo y el centro de Fonteculler.

Los técnicos municipales apuntalaron el socavón a primera hora de la tarde y anunciaron que la calle estaría reparada en mes y medio. Pero en la memoria de los cullerdenses está el desplome del puente de Os Muíños en marzo al no aguantar el embate de las mareas.

Por otra parte, el agua provocó ayer en A Coruña sendos reventones sin consecuencias en las calles Santander y San Pedro, mientras que la salida por Alfonso Molina recuperó la normalidad a las 13.10 horas, después de que técnicos de Fomento reparasen el socavón causado por las lluvias el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento