Exposiciones y 5 fiestas de singularidad turística, actividades de la agenda cultural de Diputación

Exposiciones y cinco fiestas declaradas de Singularidad Turística Provincial en Málaga serán algunas de las actividades que la Diputación de Málaga tiene previstas en su agenda cultural entre este sábado y el 20 de septiembre.

Exposiciones y cinco fiestas declaradas de Singularidad Turística Provincial en Málaga serán algunas de las actividades que la Diputación de Málaga tiene previstas en su agenda cultural entre este sábado y el 20 de septiembre.

En concreto, este mismo sábado será el último día de la exposición 'The Human Body', un recorrido por el cuerpo humano, que se encuentra instalada en el Palacio de congresos del municipio malagueño de Marbella. Esta muestra, impulsada por HK Exhibitions y SF Music, cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento marbellí.

Otra de las exposiciones que podrán verse será 'Humanario' de la artista Rosa Correia, que hasta el 10 de octubre podrá visitarse en la sala Vélez-Málaga del Centro Cívico de la Diputación de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La exposición recoge 30 de las últimas obras creadas por la pintora en sus últimos 10 años de creatividad, lo que representa un fiel reflejo de la evolución del trabajo de Correia, una artista que nació en Meknes en 1964, pero que desde 1971 reside en la capital malagueña.

FIESTAS

Por orto lado, en relación con las fiestas, este sábado tendrá lugar la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos en el municipio malagueño de Alfarnate.

En concreto, se llevará a cabo su tradicional 'Embajada', una fiesta de moros y cristianos en la que, vestidos y armados a la usanza de la época, los vecinos conmemoran la reconquista del pueblo a finales del siglo XV representando por las calles el secuestro a manos de los musulmanes de la patrona de la localidad, la Virgen de Monsalud Coronada, y su rescate por parte del ejército cristiano.

La representación, que se celebra en Alfarnate desde tiempos inmemoriales, surgió como un acto de interpretación con motivo de la reconquista del Reino de Granada por las tropas cristianas y la posterior expulsión de los moriscos, y fue recuperada hace más de cuatro décadas tras pasar muchos años en el olvido.

También este sábado tendrá lugar el Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, fiesta de singularidad turística que tiene lugar en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y en la que se recuperará el ambiente y costumbres que habían caído en el olvido.

Así, el certamen se ha gestado siguiendo los consejos y sugerencias de fiesteros vinculados a Benagalbón con el objetivo de establecer una fiesta en la que el verdialero sea el protagonista.

Por otro lado, entre este sábado y el domingo tendrá lugar en Salares el Festival Árabe Andalusí, donde entre otras actividades habrá talleres interculturales, un zoco, concursos y un mercado de artesanía.

En el municipio de El Borge tendrá lugar este domingo, 16 de septiembre, el Día de la Pasa, donde se volverá a hacer un reconocimiento a la elaboración artesanal de este fruto. Esta fiesta, que cumple su decimoséptima edición, espera recibir a unos 10.000 visitantes.

Por último, del 20 al 23 de septiembre tendrá lugar el Día del Boquerón Victoriano del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, que espera convertirse en un "referente culinario" a nivel nacional.

Durante la fiesta, además de otras actividades, seis estrellas Michelín se darán cita en este evento, en el que demostrarán que el boquerón "no sólo se come frito o en vinagre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento