Urkullu recuerda a EH Bildu que "el nuevo tiempo hay que ganarlo sin amnesias selectivas"

Cree que la coalición ha adoptado "el mismo modelo" que PSE y PP y demuestra "un gran distanciamiento con la economía productiva real"
Iñigo Urkullu.
Iñigo Urkullu.
EUROPA PRESS

El presidente del EBB del PNV y candidato de esta formación a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado a EH Bildu que "el nuevo tiempo hay que ganarlo sin amnesias selectivas", al tiempo que ha opinado que es "muy fácil vivir del eslogan, envolverse en la ikurriña o dar goras a Euskadi para sentirse campeones del abertzalismo" y "olvidarse de un pasado y de todo el daño causado".

Urkullu se ha referido en estos términos durante su intervención en una Jornada sobre 'Buen Gobierno' celebrada por el PNV en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, en San Sebastián.

En la misma han intervenido, entre otros, la miembro del GBB del PNV Bakartxo Tejería, ya han acudido numerosos dirigentes y cargos jeltzales como el exalcalde de Tolosa Jokin Bildarratz, los ediles donostiarras Miren Azkarate, Juan Ramón Viles, Martin Ibabe e Iñaki Gurrutxaga o el exdiputado foral de Medio Ambiente Carlos Ormazabal.

El candidato del PNV a lehendakari ha destacado que Euskadi y Gipuzkoa necesitan "gobiernos que gobiernen" y no gestores que "no deciden, que se desentiende, que se suman a la huelga, a la pancarta, como si la responsabilidad de gestión la tuvieran otros".

A su juicio, es "muy fácil vivir del eslogan, envolverse en la ikurriña o dar goras a Euskadi para sentirse campeones del abertzalismo", como lo es "olvidarse de un pasado y de todo el daño causado, argumentando que llega un nuevo tiempo".

"El nuevo tiempo hay que ganarlo sin amnesias selectivas, con el buzo puesto mañana sí y mañana también, estando al lado, ayudando, acompañando y no entorpeciendo, a quienes de verdad emprenden, invierten, arriesgan en innovan", ha afirmado.

Además, ha advertido que no se puede ganar el futuro mirando al siglo XX y escondiendo la "incapacidad con tics totalitarios". Urkullu ha afirmado que ser abertzale hoy en Euskadi "significa levantar todos los días la persiana" y generar confianza para "aprovechar todas las oportunidades de crecimiento económico que se presenten". "Construcción nacional a plazo fijo", ha añadido.

El dirigente jeltzale ha destacado que "no construye más país quien más grita o quien más alardea de abertzalismo". Ukullu ha opinado que Euskadi requiere de un Gobierno con "rigor económico y control de déficit", con "disciplina presupuestaria", que apoye la economía real para activar el crecimiento y generar empleo para que los jóvenes vascos encuentren oportunidades de empleo en Euskadi.

"mismo modelo"

"Un Gobierno que no pierda el tiempo, sino que lo recupere", ha apuntado. En este sentido, ha señalado que su partido ha sido "muy crítico" con el Gobierno vasco PSE-PP, pero "el problema se acrecienta porque EH Bildu ha adoptado el mismo modelo" y está demostrando "un gran distanciamiento con la economía productiva real".

Asimismo, ha criticado que PSE y PP "no han cumplido el programa con el que se presentaron hace cuatro años ante la sociedad vasca" y EH Bildu "no tiene uno que analice y responda a las necesidades" de Euskadi, sino que vuelve "con su catálogo de consignas que le acompañan desde hace 35 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento