Comunidad Valenciana

Barren de sol a sol bien tapaditos

Barrenderos de Valencia llevan todo el verano trabajando en manga larga.
Una trabajadora de Agricultores de la Vega recoge basura en el centro de Valencia remangada. (P. Argente)
Una trabajadora de Agricultores de la Vega recoge basura en el centro de Valencia remangada. (P. Argente)
Barrer las calles con los 32 grados que cayeron ayer en Valencia es un duro trabajo, pero lo es mucho más si encima hay que hacerlo en manga larga.Ésta es la situación que llevan padeciendo desde el verano los trabajadores de la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), una de las tres empresas encargadas de la recogida de basura en la ciudad.

Algunos trabajadores consultados han explicado a 20 minutos: «Tenemos que arremangarnos porque, si no, el calor no se puede soportar. Llevamos todo el verano aguantando esta situación».

Según varios sindicatos con representación en las otras dos contratas encargadas de recoger la basura en Valencia, «los trabajadores de estas empresas sí que tienen equipación específica para verano, con camisas de manga corta». Sin embargo, fuentes de SAV aseguraron que la equipación que llevan y que han llevado todo el verano sus empleados «sí que es veraniega, lo que pasa es que, a pesar de ser de manga larga, el tejido es mucho más fino que el de la equipación de invierno».

Con una pista facilitada por la lectora Carmen Aranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento