El Ayuntamiento despliega un dispositivo de seguridad y de emergencia con 280 efectivos para el cohete de San Mateo

El Ayuntamiento de Logroño despliega este sábado un dispositivo especial de seguridad con el fin de garantizar la celebración del disparo del cohete que dará inicio a la 56 Fiesta de la Vendimia riojana.

El Ayuntamiento de Logroño despliega este sábado un dispositivo especial de seguridad con el fin de garantizar la celebración del disparo del cohete que dará inicio a la 56 Fiesta de la Vendimia riojana.

Con este dispositivo se pretende garantizar que el disparo del cohete anunciador de las fiestas pueda desarrollarse con normalidad y sea disfrutado por el público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento.

Un total de 280 efectivos de Policía Local (100 agentes), Protección Civil (20 personas), Cruz Roja (20 personas) y voluntarios de la ciudad (90 personas) y otras 50 personas de la empresa contratada por Festejos, integrarán este dispositivo. A los que se sumarán los agentes de Policía Nacional.

El dispositivo incluye la instalación de 6 puntos de control que delimitarán la zona prevista para la realización del disparo del cohete: Escuela de Artes y Oficios, Pasaje de Avenida de la Paz con Duquesa de la Victoria, Paseo de Dax, Doce Ligero, Tricio y Avenida de Colón esquina con Doce Ligero. Estos puntos se establecerán a partir de las 11,00 horas y hasta las 14,00 horas. Recordar que está totalmente prohibido acceder a la plaza del Ayuntamiento portando cualquier tipo de bebida o producto que pueda manchar.

A partir de las 11,00 horas se cortará el tráfico en la calle Avenida de La Paz y los autobuses de las líneas 2, 5 y 10 se desviarán por Avenida de Colón.

El acceso a la Casa Consistorial deberá realizarse por la calle Tricio.

El dispositivo incluye también la instalación de dos enfermerías de Cruz Roja en el entorno, una debajo del reloj de la Plaza del Ayuntamiento y otra en el Paseo de Dax; además de contar con cuatro ambulancias en preventivo, tres ubicadas en el Paseo de Dax y otra en la zona de La Glorieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento