La Policía Local tampoco sabe nada de bandas

Según el Ayuntamiento. La polémica y perplejidad creada entre los dirigentes policiales de Sevilla por la existencia de bandas juveniles organizadas en la ciudad no acaba con la noticia publicada ayer por 20 minutos.
La Policía Local tampoco tiene noticias de su existencia.Eso es, al menos, lo que explicó el responsable de este cuerpo de seguridad, Francisco Fernández, concejal de Gobernación en el Ayuntamiento. «La Policía Local no tiene conocimiento de la existencia de ninguna banda en Sevilla», dijo a 20 minutos.

Sin embargo, la respuesta escrita del Gobierno central a una pregunta del diputado popular Jesús Mancha Cadenas deja muy claro la existencia de estos grupos en la capital hispalense. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes contestó el 26 de septiembre que Sevilla es la única capital andaluza «en la que se ha detectado la agrupación de jóvenes con fines delictivos, principalmente de origen latinoamericano y del este de Europa».

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y el jefe de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, lo negaron el lunes. Y ayer aún no se explicaban de dónde ha obtenido esos datos Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento