Cristina Mazas defiende el control del gasto "para no tener que depender de terceros"

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha participado en la Escuela de Verano del PP en Gandía
Cristina Mazas en la Escuela de Verano del PP
Cristina Mazas en la Escuela de Verano del PP
PP
Cristina Mazas en la Escuela de Verano del PP

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Cristina Mazas, ha defendido este viernes en la Escuela de Verano del PP, que se celebra en Gandía, el control del gasto público y la consolidación fiscal como herramientas irrenunciables para iniciar la recuperación económica y la creación de empleo.

"Si mantenemos un nivel de déficit público desbocado, llegará un momento en que otros tomarán todas las decisiones por nosotros. Endeudarse es caro y supone depender de un tercero para poner en marcha tu proyecto político y eso es lo que debemos corregir: el irracional camino de gastar mucho más de lo que se ingresa", ha aseverado.

Mazas, que ha participado en una mesa redonda sobre 'Reformas Autonómica y Local' junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha defendido "con rotundidad" que "la deuda y los intereses que nos exigen son los grandes enemigos del Estado del Bienestar".

"Cantabria tendrá que pagar el próximo ejercicio 120 millones de euros en intereses. Eso supone tener comprometido más de un 5% del gasto. Es casi el presupuesto para 2012 del desarrollo de la Ley de Dependencia", ha dicho, según informa el PP en nota de prensa.

Junto a la consejera regional han participado su homólogo en Castilla La Mancha, Arturo Romaní; la presidenta de la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, Elvira Rodríguez; y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Murcia, Juan Carlos Ruiz. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ejerció como moderadora en la mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento