El Colegio Ana de Austria de la localidad vallisoletana de Cigales (Valladolid) ha sido nombrado este viernes primer Centro de Referencia Smart de Castilla y León, lo que supone un reconocimiento a su liderazgo en la creación de contenidos digitales para pizarra digital interactiva.

El evento ha estado presidido por la directora general de Innovación Educativa y Formación del profesorado de la Junta, Maria del Pilar González García, quien ha entregado el reconocimiento al director y coordinador tecnológico del centro, Luis Ángel Rojo, según han informado fuentes del centro educativo a Europa Press.

Smart Technologies es un proveedor internacional de pizarras digitales interactivas que está centrado en el desarrollo de gran variedad de soluciones integradas para la liberación de las personas de sus mesas de trabajo y pantallas de ordenador.

El centro Ana de Austria, que es el primero reconocido en esta categoría en Castilla y León y el cuarto en España, ganó en 2011 un concurso de creación de contenidos digitales para pizarra digital interactiva en colaboración con Smart Technologies.

Los Centros de Referencia Smart valoran la influencia que el uso de la alta tecnología supone en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, por lo que el colegio Ana de Austria será modelo de referencia y actuará como anfitrión de otros centros interesados en conocer las posibilidades que ofrece esta empresa.

Durante el acto se ha realizado una visita a las instalaciones y equipamiento tecnológico del centro, seguida de la firma de un convenio de colaboración por parte de Luis Ángel Rojo y la consultora educativa para España de Smart Technologies, Marta Cervera.

Los centros educativos que se incorporan al programa cuentan con un grupo de profesores motivados en el uso de las nuevas tecnologías y concienciados sobre la necesidad de incorporarlas al trabajo del aula.

González García ha señalado que este reconocimiento supone "un gran aliciente" para el colegio, pero también para todos los educadores de Castilla y León que se esfuerzan por formarse e innovar mediante la incorporación de contenidos digitales.

Por su parte, el director del centro se ha mostrado muy agradecido por este nombramiento que ha calificado como "un honor" para todo el equipo de profesores.

Marta Cervera ha indicado que estos programas se ponen en marcha para dar visibilidad y reconocimiento al trabajo que realizan muchos centros y ha asegurado que desde este viernes continuará la relación entre el centro educativo y la empresa junto con la colaboración de la Consejería de Educación de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.