Ibiza tendrá en las ferias turísticas una promoción diferenciada del resto de las islas

La isla de Ibiza comenzará a tener una promoción turística diferenciada del resto de las islas en la feria World Travel Market de Londres.

La isla de Ibiza comenzará a tener una promoción turística diferenciada del resto de las islas en la feria World Travel Market de Londres.

El Consell ha acogido este viernes la firma de un protocolo de intenciones redactado entre la propia institución, los ayuntamientos y las patronales para organizar la participación de Ibiza en las ferias turísticas que se celebren hasta 2015. Esta promoción diferenciada se llevará a cabo, en primer lugar, en la WTM de Londres, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre.

Entre otras cuestiones, el protocolo recuerda que la promoción turística de Ibiza es una competencia propia del Consell porque "es a esta institución, a quien corresponde la promoción interna y externa de la imagen turística de la isla". También establece que el Consell coordinará los recursos destinados a promoción, fomentando la colaboración público-privada para favorecer acciones promocionales.

El presidente del Consell, Vicent Serra, ha asegurado que con el convenio "se inicia una nueva etapa de colaboración entre entidades públicas y privadas, aunque mantenemos la reivindicación de que Ibiza cuente con las competencias de promoción turística, tal y como marca el Estatut".

Serra también ha asegurado que, al mismo tiempo, Ibiza continuará reivindicando su parte proporcional en las partidas que la Agencia de Turismo Balear destina a promoción.

"Las empresas privadas que colaboren en la feria internacional de Londres realizarán una aportación económica para llevar a cabo las acciones que se organicen", ha asegurado Serra.

Por su parte, desde el PSOE-Pacte en el Consell han mostrado su "indignación" por el hecho de que Ibiza se haya quedado sin promoción turística, tal y como ha reconocido Serra.

En un comunicado han lamentado que "el único responsable de esta situación es el propio Serra, que lidera en Ibiza un partido que aplica recortes a todos los niveles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento