Ibarrola dice que "cuando las agresiones vienen de las ideologías totalitarias, son la peor de las agresiones"

Ha cedido una escultura de grandes dimensiones a Alfaz del Pi para conmemorar a las víctimas de los atentados de Noruega
Agustín Ibarrola en Alfaz del Pi, junto al alcalde, Vicente Arques
Agustín Ibarrola en Alfaz del Pi, junto al alcalde, Vicente Arques
AYUNTAMIENTO DE ALFAZ DEL PI
Agustín Ibarrola en Alfaz del Pi, junto al alcalde, Vicente Arques

El pintor y escultor Agustín Ibarrola, en su visita a Alfaz del Pi (Alicante), donde se ubicará la obra 'Escultura Paravoloide' en memoria de las víctimas y familiares del atentado cometido en Oslo el 22 de julio de 2011, ha considerado que las agresiones, "cuando vienen de ideologías totalitarias y de la exageración ideológica de las cosas, suponen siempre la peor de las agresiones".

Ibarrola ha estado acompañado este viernes por el alcalde de la localidad, Vicente Arques, con quien ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recorrido el parque para decidir la ubicación exacta en la que se instalará, en el primer trimestre de 2013, la estatua de cinco metros de altura y 5.000 kilos cedida por el artista vasco.

En declaraciones a los medios de comunicación, el escultor se ha mostrado contrario a "los espacios vacíos entre árboles en los que se ponen adornos", y ha defendido que "esta escultura es más que un adorno, es un empeño de investigación estética, pero además lleva consigo mucho mensaje, mucha simbología", ha comentado.

Ibarrola además ha hecho un análisis de la situación actual para señalar que, "hoy día, con el mundo desarrollado, las personas en realidad están hechas para la convivencia, porque cada vez se viven las circunstancias globales de todos los pueblos de la tierra".

A su parecer, que "ocurra una agresión al ser humano así (como la noruega), por las buenas, por una exageración ideológica de las cosas, que supone siempre la peor de las agresiones, cuando vienen de ideologías totalitarias".

"pequeño grano de arena"

Por su parte, el alcalde de Alfaz del Pi ha considerado un "honor" la elección de su municipio para instalar la obra cedida por Ibarrola, y ha mostrado su deseo de poner con ello "un pequeño grano de arena para mitigar el dolor de ese terrible atentado que ocurrió el 22 de julio de 2011 en Noruega".

La obra, que se ubicará en el parque situado en las inmediaciones del Instituto Público IES l'Arabí, —junto al solar cedido al Club Noruego Costa Blanca para la construcción de un centro social—, tendrá unas "dimensiones espectaculares", con cinco metros de altura, un metro y medio de ancho y 5.000 kilos de peso.

El acto de inauguración de la 'Escultura Paravoloide', al que estarán invitadas las autoridades noruegas y españolas, se celebrará previsiblemente el 17 de mayo, según ha adelantado el alcalde de Alfaz del Pi, donde residen unos 2.000 ciudadanos noruegos censados, que convierten a esta localidad en la segunda colonia más numerosa, tras Londres, fuera de Noruega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento