Detenidos cinco jóvenes acusados de daños en 18 vehículos, la mayoría quemados con pastillas

Pertenecientes a "familias acomodadas", se hacían llamar 'Kin Street' y empleaban una estética y simbología similar a la de las bandas latinas
Uno De Los Coches Quemados En Chiclana Por Varios Jóvenes
Uno De Los Coches Quemados En Chiclana Por Varios Jóvenes
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Uno De Los Coches Quemados En Chiclana Por Varios Jóvenes

La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a cinco jóvenes de entre 17 y 19 años como presuntos autores de un delito continuado de daños en 18 turismos, a los que habían prendido fuego, fracturado los vidrios o realizado pintadas. Los detenidos supuestamente utilizaban pastillas para encender barbacoas como mecanismo de inicio del fuego y eran integrantes de una "banda juvenil" de estética similar a la de las bandas latinas.

El operativo se inició cuando los guardias civiles de la localidad tienen conocimiento de una serie de daños en vehículos que se habrían producido en un corto periodo de tiempo y en una zona concreta de la localidad, siendo similar el modo en el que se habían producido los mismos así como el resultado final de los turismos dañados, lo que generaba una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona; según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la zona, en el que además se revisaron hechos aislados ocurridos a principios del verano y que guardaban similitudes con los cometidos en los últimos días.

Las investigaciones realizadas concluyeron que se trataba de hechos cometidos por el mismo grupo de personas y que el lugar en el que actuaban era la zona del Mayorazgo, siendo los principales investigados una banda juvenil denominada "Kin Street", "pertenecientes a familias acomodadas de la zona, que venían utilizando una estética y simbología parecida a la de las bandas latinas".

Recogidas evidencias y testimonios, se citó a los principales implicados para tomarles declaración, incurriendo todos ellos en evidentes contradicciones y falsedades que permitieron la identificación del resto de los implicados, llegando a reconocer la autoría de los hechos investigados por separado.

Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de Chiclana, así como de la Fiscalía de Menores de Cádiz, como presuntos autores de delito de daños continuados. Los detenidos resultaron ser P.J.E.O., J.S.P. y F.O.F. de 18 años de edad, P.P.G.V. de 19 años, y un menor de 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento