Un artista coreano y sus coreografías se convierten en el último gran fenómeno de Internet

  • El videoclip 'Gangnam Style' que interpreta el rapero coreano PSY acumula ya más de 160 millones de visitas en el portal de YouTube.
  • Artistas como Britney Spears o Nelly Furtado han apoyado su éxito.
Una imagen de PSY en el clip de 'Gangnam Style', el vídeo coreano más visto de la historia de YouTube.
Una imagen de PSY en el clip de 'Gangnam Style', el vídeo coreano más visto de la historia de YouTube.
YouTube
Una imagen de PSY en el clip de 'Gangnam Style', el vídeo coreano más visto de la historia de YouTube.

"Arrollador, astronómico, rompedor, global...".  A los promotores de PSY, el artista de 34 años responsable del tema Gangnam Style, les faltan adjetivos para explicar las proporciones que ha alcanzado el último gran fenómeno musical que proviene de Corea del Sur.

Las cifras hablan por sí solas: más de 160 millones de personas han visto el video correspondiente al hit Gangnam Style en el portal de YouTube. Es decir, aproximadamente 2 de cada 100 habitantes del planeta conoce ese clip en el que el rapero se contonea mostrando los pasos del que ya ha sido bautizado como 'el baile del caballo'.

La sensación también ha llegado a España, donde encabeza el ranking de vídeos de canciones más vistos en YouTube del momento.

Los ritmos dance-rap vertiginosos y pegadizos, la simpatía de un vocalista que no es ni demasiado alto ni demasiado guapo y un vídeo lleno de coreografías que dan ganas de ensayar y repetir, son parte de las claves de ese éxito. Pero hay más: celebridades como las cantantes Britney Spears y Nelly Furtado, así como la periodista Ellen Degeneres entre otras, han 'adoptado' esta nueva tendencia, a la que han recomendado desde sus perfiles de Twitter o Facebook.

Las nuevas tecnologías y la capacidad de viralidad del vídeo han facilitado que el éxito salte desde las páginas web coreanas a los ordenadores de todo el mundo, inspirando desde flashmov a parodias audiovisuales.

"No hay vuelta atrás", indica la compañía de PSY en una nota de prensa.

La historia que relata Gangnam Style aborda, con buen humor, la complicación de una historia de amor entre un chico de origen humilde y una chica de clase alta que vive en el barrio burgués de Gangnam, en Seúl, y que "tiene el corazón caliente cuando cae la noche".

Aunque PSY se ha hecho famoso en Oriente y Occidente por esta canción, el músico de 34 años tiene ya seis discos publicados en el mercado. Algunos de ellos han sido censurados en su país por contener letras "inapropiadas".

Mira aquí el vídeo que se ha convertido en el clip coreano más visto de la historia de YouTube:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento