El PP de Extremadura considera que "hay motivos más que suficientes" para que Vadillo pida su "dimisión inmediata"

Parejo muestra su preocupación por que Fernández Vara "avale personalmente" a Vadillo
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado este viernes que "hay motivos más que suficientes" para que el alcalde socialista de la localidad pacense de Alburquerque, Ángel Vadillo, pida su "dimisión inmediata".

En rueda de prensa en Badajoz Parejo se ha referido al anuncio realizado en la mañana de este viernes por el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, acerca de que Vadillo "deja la militancia del Partido Socialista, según recogen sus estatutos, por tener una condena firme", ha apuntado.

"Nosotros respetamos desde el Partido Popular la decisión" pero "ahora le toca al señor Vadillo", ha señalado, al tiempo que ha expuesto que el regidor alburquerqueño "debería tomar nota al haber ido encabezando una candidatura del Partido Socialista, en este caso en el municipio de Alburquerque y al haber ido en las listas, y debería anunciar su dimisión inmediatamente".

En este sentido, ha recordado que el PSOE ganó las pasadas elecciones locales en este municipio pacense, pero que quien está "al frente ostentando la alcaldía ha sido condenado firmemente por amenazas, coacciones" a dos años y medios de cárcel, a 6.700 euros de multa y a 12.000 euros de indemnización "por amenaza grave". "Por tanto creemos que hay motivos más que suficientes para que el señor Vadillo, si quiere ayudar a contribuir a dignificar la actividad política, dimita de manera inmediata", añade.

Vara "avala personalmente" a vadillo

Por otro lado, Juan Parejo ha afirmado que al PP extremeño le preocupa "profundamente" que el secretario de los socialistas en la región "haya avalado su trabajo, haya avalado personalmente a Vadillo".

Así, Parejo ha subrayado que Fernández Vara ha dicho que: "en lo personal estoy junto a Vadillo" y ha sostenido que "lo que está diciendo" es que "avala a quien ha coaccionado, ha amenazado a una vecina y ha sido condenado por ello con sentencia firme".

De esta forma, ha insistido en que les preocupa que Fernández Vara diga "que (los socialistas) aplican lo que recogen sus estatutos", pero que "respalda a un alcalde, en este caso al máximo responsable del Partido Socialista en Alburquerque, que ha sido condenado de manera firme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento