Un documento del gerente de Tussam cifra en el dos por ciento el "nivel de fraude" del bonobús solidario

El mismo documento señala que este cupo constituye el 0,07 por ciento del "total de la demanda" de Tussam
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Un autobús de Tussam

Un documento firmado por el director gerente de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Manuel Torreglosa, el pasado 27 de junio, expone que el "nivel de fraude" detectado en cuanto al uso fraudulento del Bonobús Solidario rondaba entonces "el dos por ciento", un cupo que "representa el 0,07 por ciento sobre el total de la demanda" que afronta la sociedad municipal de transporte urbano. El Ayuntamiento hispalense, socio único de Tussam, defiende sobre el destino de este título de viaje que "el 95 por ciento del fraude que se registra en Tussam corresponde a bonobuses solidarios" y que "en más del 90 por ciento de estos casos, sus titulares llevan disfrutando del título más de 12 meses".

El documento en cuestión, recogido por Europa Press, constituye una respuesta a una pregunta escrita promovida por el Grupo socialista precisamente sobre las advertencias de los conductores de Tussam del "incremento del uso fraudulento del Bonobús Solidario". Los socialistas, en su pregunta, exponían que los conductores de Tussam había puesto de relieve que este título "está siendo utilizado por niños, personas mayores de 70 años y ciudadanos con empleo".

Dada la pregunta, Manuel Torreglosa responde en este documento fechado el 27 de junio que, como consecuencia del control del uso de este título, son retiradas "30 tarjetas mensuales" por su uso fraudulento. "Teniendo en cuenta que el número de tarjetas operativas es de aproximadamente 8.000 y con validez para seis meses, el nivel de fraude en este título está sobre el dos por ciento de ese colectivo", indica el director gerente de Tussam antes de zanjar su escrito señalando que "este nivel de fraude sólo representa el 0,07 por ciento sobre el total de la demanda".

La distribución del Bonobús Solidario, según el Ayuntamiento, ha sido suspendida al quedar agotada la consignación presupuestaria prevista para la subvención de este título de transporte durante el año 2012, una cuantía que superaba los 2,5 millones de euros. En paralelo, el Ayuntamiento había esgrimido los niveles de fraude detectado en cuanto al uso de este título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento