Más de 4.000 murcianos se desplazarán este sábado a Madrid para protestar contra los recortes del Gobierno

Sindicatos aseguran que hay otra manera de hacer política y piden una rectificación, de lo contrario, "seguirán las movilizaciones"
Miles de personas salen a la calle en protesta por los recortes de Rajoy
Miles de personas salen a la calle en protesta por los recortes de Rajoy
EUROPA PRESS
Miles de personas salen a la calle en protesta por los recortes de Rajoy

Más de 4.000 personas procedentes de diferentes puntos de la Región de Murcia, acudirán este sábado, 15 de septiembre, al acto de protesta contra la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, convocada por la Cumbre Social, que agrupa más de 900 entidades y asociaciones entre sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos.

Así lo ha explicado a Europa Press, el secretario de Organización de CCOO, Julio Mamblona, quien ha matizado que serán 75 los autobuses que se desplacen desde Murcia a Madrid, —50 de ellos de UGT y CCOO, el resto de sindicatos y organizaciones que componen la Cumbre Social—, partiendo de 20 localidades de la Región (Caravaca, Yecla, Cartagena, La Unión, Totana, Lorca o Bullas).

Con el lema '¡Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!' partirán cuatro marchas, a las 10.30 horas, desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañón, Goya (Palacio de los Deportes) y Puerta de Alcalá, y seis mareas: dos desde el Ministerio de Sanidad y cuatro desde la Consejería de Educación, Nuevos Ministerios, Ministerio de Cultura (Plaza del Rey) y Edificio de la Bolsa (Neptuno), para confluir a las 12.00 horas en la Plaza de Colón.

Con la protesta ciudadana de este sábado en Madrid, los sindicatos UGT y CCOO pretenden hacer ver al Gobierno que "su política de recortes, cuyo único objetivo es una contención dogmática del déficit al dictado de los mercados y de la Troika comunitaria, es un suicidio económico y social que no hace más que hundir cada día más al país en la recesión, la pobreza y la exclusión social".

Y es que, explican fuentes sindicales en comunicado, "ni una sola de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy ha servido para paliar el sufrimiento de millones de personas, más bien al contrario. Ni ha servido para generar empleo, más bien al contrario".

Las condiciones de un posible rescate preocupan a UGT y CCOO por lo que pretenden, con la manifestación del sábado, que el Gobierno someta a referéndum sus medidas, "ya que no estaban contempladas en el programa electoral con el que ganaron las elecciones". De no ser así, ambas organizaciones, llevarán esta consulta adelante, "tal como prevé la Constitución, y de manera taxativa".

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, quien ha destacado a Europa Press que ésta es una manifestación importante y el Gobierno "debería tomar nota y no gobernar incumpliendo continuamente su programa electoral".

Tras lo que ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que cambie la forma de hacer política y rectifique, pues, ha advertido, "de no hacer nada, seguirán las movilizaciones" ya que "sí es posible otra manera de hacer política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento