«La música que tocamos es fusión étnica malagueña»

Hace 30 años que Tabletom crea con su estilo inconfundible.
Hace 30 años que Tabletom crea con su estilo inconfundible.
Hace 30 años que Tabletom crea con su estilo inconfundible.
Esta noche repasa su discografía y avanza temas de su nuevo trabajo (a la venta antes de verano de 2007) en un escenario al que la banda no está acostumbrada.¿Cómo se lleva lo de tocar en el Teatro Cervantes?

Es una novedad, para nuestro público y para nosotros. A mí me gusta por el hecho de que es el teatro más importante de Málaga, pero entiendo que es un poco frío. Nuestro público no se suele sentar, nadie puede fumar...

¿Se puede definir su estilo?

Es difícil porque hacemos una mezcla de todo lo que nos gusta. No somos un grupo rock, ni jazz, ni blues. Pero sí que fusionamos estilos. Yo lo llamo fusión étnica malagueña. La música es muy potente, con una voz de lo más primario en el buen sentido de la palabra, porque Roberto tiene una voz muy natural y utiliza muchas expresiones malagueñas.

¿Cuál es el proceso de composición de las canciones?

Las compongo yo, el cantante las destroza y mi hermano las arregla (risas). Bueno, normalmente las componemos mi hermano y yo, y Roberto de vez en cuando se hace alguna letrita. Últimamente usamos letras del poeta Juan Miguel González.

¿Cómo ha cambiado la música en estos treinta años?

Ha cambiado para peor por el mercado. A los que nos gusta la música nos resulta imposible encontrar cosas buenas. Los que antes vendían, ahora no se comerían ni una rosca.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 21 horas. Precio: entre 6 y 18 euros.

BIO

Perico (a la derecha, con su hermano) nació en Málaga en 1959 y toca la guitarra desde los 16 años. Lleva 30 con su mujer, con la que se casó hace cinco. Sus aficiones son la música y la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento