UGT exige que el Principado mantenga el porcentaje de recursos destinados a la concertación

Una delegación de 2986 asturianos viajarán este sábado a Madrid para participar en la manifestación del 15S
Justo Rodríguez Braga, Secretario General De UGT-Asturias
Justo Rodríguez Braga, Secretario General De UGT-Asturias
EUROPA PRESS
Justo Rodríguez Braga, Secretario General De UGT-Asturias

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha adelantado este viernes que el sindicato exigirá que el Gobierno del Principado mantenga el porcentaje de los recursos que destinó a la concertación social y que rondó el 9-10 por ciento del último presupuesto.

En una rueda de prensa celebrada en Oviedo antes de la asamblea de delegados de MCA-UGT Asturias, ha señalado que las actuales circunstancias, con un presupuesto autonómico "muy inferior", hacen "harto difícil" llegar a un consenso, que es, sin embargo, "importantísimo" para la marcha de la economía regional.

"Lo importante es el peso de la concertación que en años anteriores estaba entre un 9 y un 10 por ciento. Aunque el monto sea inferior la exigencia será la misma", ha advertido. El líder sindical ha solicitado también que el peso de la inversión social del Aceba se mantenga en el 60 o 63 por ciento.

MANIFESTACIÓN 15S

En otro orden de cosas, Rodríguez Braga ha informado de que una delegación de 2.530 asturianos viajarán este sábado a Madrid a bordo de 51 autobuses fletados desde distintos puntos de la región para participar en la jornada de protesta del 15S.

La marcha asturiana, a la que se sumarán otras 456 que llegarán a la capital por sus propios medios, partirá a las 11.00 horas del Paseo de la Castellana, a la altura del Museo Nacional de Ciencias Naturales, y avanzará hacia la plaza de Colón, donde todos los manifestantes se unirán en una gran concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento