El alcalde cree que el PGOU deberá volver al Pleno, lo que "empieza a ser un chiste de mal gusto"

No se aprobaría definitivamente a final de mes
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) deberá volver a someterse a aprobación por el Pleno de la Corporación, lo que "empieza a ser un chiste de mal gusto".

De este modo, el plan no se aprobaría definitivamente a final de mes, con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, tal como ha afirmado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

De la Serna se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras conocer que la ponencia técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), celebrada este viernes bajo la presidencia de Fernández, haya señalado la necesidad de introducir una "corrección técnica" en el PGOU en atención a un informe vinculante de Aviación Civil.

El regidor ha subrayado que, si eso fuera así, "probablemente" el Ayuntamiento estaría "obligado" a someter el Plan de nuevo al Pleno para que esta modificación tenga garantía jurídica.

"Son modificaciones que, desde el punto de vista jurídico, para tener garantía de que no hay ningún problema —y eso lo tendrán que determinar los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento— puede que nos obligue a tener que aprobar el Plan de manera definitiva por el Pleno", ha declarado.

Un hecho que "no estaba dentro de nuestras previsiones ni podíamos llegar a esperar", ha reconocido, si bien acto seguido ha apelado a la "prudencia", a esperar a ver "con qué términos" se aprueba en la CROTU el próximo lunes.

El alcalde también ha asegurado que los cambios se harán "y con toda la celeridad del mundo", aunque ha insistido en que "habría que someterlo al Pleno", algo que "no encaja" con los plazos ofrecidos este viernes por la CROTU. "Y someter de nuevo el PGOU al Pleno empieza a ser un chiste de mal gusto", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento