CCOO cree que Agricultura "pone en peligro" a la plantilla de Tragsatec y al pago de las ayudas europeas a la Comunitat

CCOO PV ha manifestado que la Conselleria de Agricultura "pone en peligro" a la plantilla de Tragsatec, encargada de la asistencia informática para gestionar las ayudas a la agricultura valenciana, y al pago de las ayudas europeas al campo valenciano, después de que la conselleria no haya firmado el pliego de condiciones de esta asistencia, según a indicado el sindicato en un comunicado.
Campo de arroz en Valencia
Campo de arroz en Valencia
EUROPA PRESS
Campo de arroz en Valencia

Ccoo pv ha manifestado que la Conselleria de Agricultura "pone en peligro" a la plantilla de Tragsatec, encargada de la asistencia informática para gestionar las ayudas a la agricultura valenciana, y al pago de las ayudas europeas al campo valenciano, después de que la conselleria no haya firmado el pliego de condiciones de esta asistencia, según a indicado el sindicato en un comunicado.

El lunes 17 se celebrará la primera de las concentraciones convocadas. La plantilla de Tragsatec, filial de Tragsa, en la delegación de Valencia está viviendo una situación "crítica", puesto que la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua "sigue sin firmar" la adjudicación de la asistencia informática que gestiona el pago único de 2012 y la solicitud única de 2013.

Estos pagos directos son aquellos que se abonan al agricultor. Aquí están incluidos, por ejemplo, el cultivo del arroz, la ayuda por superficie a los frutos de cáscara, y los pagos transitorios por frutas y hortalizas, entre otros.

Para llevar a cabo la gestión de dichas ayudas, la conselleria debe contar con un sistema informático actualizado a la normativa europea. Los problemas derivados de no tener las aplicaciones informáticas en funcionamiento la fecha prevista supondrán un "nuevo golpe" a la "maltrecha" situación que vive la agricultura valenciana.

Despidos continuados y movilizaciones

CCOO ha señalado que desde principios de año, el "goteo de despidos" en Tragsatec ha sido "continuado". En este último año se ha perdido el 50 por ciento de la plantilla asociada a la gestión del pago único, según ha apuntado el sindicato.

En este sentido, el sindicato ha manifestado que la consellera, Maritina Hernández, "ha demorado la firma del pliego sin tener en cuenta la situación de la plantilla". Según el presidente del Comité de Empresa, Salvador Vivanco, la previsión de la dirección de la empresa es que "los despidos continúen los próximos meses", por tanto solicita la colaboración a los agricultores para que "reclamen a la conselleria que asegure la continuidad de la asistencia informática".

La plantilla de Tragsatec ha convocado una serie de concentraciones desde los días 17 al 28 de septiembre, ante la sede de la conselleria. El lunes día 17 comenzará a las 13.50 horas y a la misma hora todos los días hasta el jueves 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento