Paseo por el arte contemporáneo

Un total de 39 obras nacionales e internacionales que recorren todas las técnicas pictóricas y las corrientes artísticas surgidas entre principios del s. XIX y nuestros días.
Dama de día, galán de noche, obra de la artista Victoria Gil (ganadora Premio Pintura en 1977) (Archivo).
Dama de día, galán de noche, obra de la artista Victoria Gil (ganadora Premio Pintura en 1977) (Archivo).
Antológica. Así se podría calificar la exposición que se inaugura hoy en el Hospital de los Venerables. Colección Focus-Abengoa. Obras selectas es el resultado de una difícil elección de entre todo el patrimonio del Fondo de Cultura de Sevilla (Focus).Son 39 obras, desde el xix hasta 2005, que recogen todas las técnicas pictóricas y las corrientes artísticas más diversas del arte contemporáneo. Aquí están representados tanto artistas nacionales como internacionales de Canadá, Colombia, Italia o Francia. Expresionismo, constructivismo, abstracción, figuración, geometría, formalismo o tradición neoclásica son algunos de los caminos estéticos por los que se mueven las obras.

* Hospital de los Venerables. Plaza de los Venerables. Todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h. 4,75 y 2,40 euros. Domingo, gratis.

Botero y el romanticismo sevillano

Una de las joyas de la colección es Canons 22, de Elena Asins Rodríguez, un collage de madera y cristal que juega con el blanco y negro creando una secuencia geométrica. Otra es la obra del colombiano Fernando Botero, Picador en la plaza (donada en 1992). Destacan también algunos trabajos del siglo xix, testimonios del romanticismo sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento