Rueda dice que en el PPdeG estarán "los mejores hombres y mujeres" en un proceso "pacífico" de creación de listas

Califica la presencia de Mato de "estupenda" mientras que Negreira la ve como "magnífica número 1"

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado el proceso "pacífico" de elaboración de las listas dentro de su partido y ha asegurado que en ellas estarán "los mejores hombres y mujeres", a la espera de la confirmación oficial de las candidaturas.

Así, sobre la incorporación de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, como cabeza de lista por la provincia de A Coruña, ha señalado que le parecería "estupendamente" su presencia, mientras que el presidente provincial del PP coruñés ha indicado que sería "una magnífica número 1".

Coincidiendo con su presencia en la conferencia pronunciada por el regidor coruñés, Carlos Negreira, en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Rueda ha eludido, a preguntas de los periodistas, confirmar, antes de que se haga público oficialmente, el nombre de Mato como cabeza de lista por A Coruña.

Lo mismo ha hecho el presidente provincial del PP coruñés, quien ha insistido en que en este partido "no hay personalismos". "Hay equipos y gente encantada de trabajar", ha sentenciado.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, el secretario xeral del PPdeG se ha mantenido en la misma línea, aunque ha señalado que le parecería "estupendamente" la incorporación de Mato, "que lo hizo muy bien y espero que lo haga igual de bien que ahora".

Preguntado por si la titular de Traballo continuará al frente de esta Consellería una vez que se formalice su candidatura, el también conselleiro de Administracións Públicas, Interior e Xustiza ha precisado que "en principio no hay impedimento legal" para esta continuidad al frente del cargo.

Elaboracion de las listas

Por otra parte, Rueda ha vuelto a subrayar "el proceso pacífico" en la elaboración de las listas dentro de su partido. Así, ha insistido en que se ha seguido un "procedimiento normal". "Lo que no hubo en otros partidos con noticias de división interna", ha señalado en referencia a la elaboración de listas en otras formaciones que ha contrapuesto con el "trabajo serio" del PPdeG.

Asimismo, ha descartado la presencia de "candidatos estrella" dentro de las listas y ha precisado que todos serán "gente que aspira a hacerlo lo mejor posible sin estrellatos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento