La deuda de Cantabria crece un 14% en el segundo trimestre hasta los 1.452 millones de euros

La deuda de Cantabria aumentó un 14% interanual en el segundo trimestre de este año, hasta los 1.452 millones de euros, la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.
Dinero
Dinero
EUROPA PRESS
Dinero

La deuda de Cantabria aumentó un 14% interanual en el segundo trimestre de este año, hasta los 1.452 millones de euros, la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.

Esta deuda representa en términos absolutos 179 millones de euros más que hace un año, y supone el 11 por ciento del PIB de la comunidad autónoma, según los datos consultados por Europa Press.

En relación al primer trimestre de este año, la deuda de la comunidad autónoma también ha aumentado, en este caso, en 151 millones de euros, un 11,6% más.

En cifras absolutas, Cantabria es la segunda comunidad autónoma con menor cifra de deuda en el segundo trimestre del año, después de La Rioja (1.008 millones de euros).

En cuanto a la deuda de las empresas públicas de Cantabria, se ha situado en el segundo trimestre del año en 38 millones de euros, casi un 8,6 por ciento más (tres millones más de euros) que en igual periodo del año anterior.

La deuda de las empresas públicas de Cantabria, que ha aumentado en igual porcentaje respecto al primer trimestre de este año, representa el 0,3 por ciento del PIB.

Conjunto de las cc.AA

El conjunto de la deuda de las comunidades autónomas aumentó un 10,9% interanual en el segundo trimestre, hasta los 150.578 millones de euros (el 14,1% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica.

La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el segundo trimestre de 2012 fue nuevamente Cataluña, con 43.954 millones de euros, cantidad que representa el 29,1% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.

Detrás de Cataluña, se situó la Comunidad Valenciana (21.364 millones de euros), por delante de la Comunidad de Madrid, cuya deuda ascendió a 17.108 millones de euros. Entre las tres acumulan el 54,7% del total del endeudamiento regional.

En cuanto a la deuda del conjunto de las empresas públicas de las comunidades autónomas se elevó el segundo trimestre de este año a 12.358 millones de euros, lo que representa el 1,2 por ciento del PIB.

Por comunidades autónomas, la mayor deuda corresponde también a las empresas públicas de Cataluña, con 6.365 millones de euros. A continuación se sitúan Madrid (1.648 millones de euros) y Comunidad Valenciana (1.114 millones ?).

Las tres cc.aa con menor deuda de sus empresas públicas son, por este orden, Región de Murcia (un millón de euros); Extremadura (26 millones); y Cantabria (38 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento