Tom Hanks ficha para 'Killing Lincoln', el segundo proyecto sobre Lincoln de la temporada

  • El actor de 'Forrest Gump' se incorpora a esta producción, que está ideada como un 'thriller' histórico destinado a la televisión.
  • Entre los créditos figuran la productora de Ridley Scott, el premiado guionista Erik Jendresen y los actores Geraldine Hughes o Graham Beckel.
  • La figura de Lincoln también protagoniza la nueva película de Spielberg.
El actor Tom Hanks.
El actor Tom Hanks.
Warren / Efe
El actor Tom Hanks.

El ganador de dos Oscar, Tom Hanks, se ha unido al reparto del filme documental Killing Lincoln, que Ridley Scott produce para National Geographic Channel (NGC) y que se estrenará en todo el mundo a principios del próximo año.   El actor, productor, guionista y director se incorpora a esta producción televisiva de dos horas de duración como presentador y narrador de la historia, y aportará el contexto histórico a esta nueva versión de uno de los momentos más importantes de la historia americana.

La participación de Hanks en este filme ha sido confirmada por el presidente de National Geographic Channel, Howard T. Owens. "Contar con alguien como Tom, al que le apasiona la historia y además es un increíble narrador, en este proyecto de NGC añade todavía más energía e importancia a este momento histórico que se va a contar de nuevo para las audiencias contemporáneas", afirma Owens.

La producción corre a cargo de Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott y su hermano, el fallecido Tony Scott. "Sólo Hanks puede añadir esa elegancia única, la intriga y el dinamismo que son su señas de identidad a un filme sobre uno de los eventos que cambió la historia americana reciente", añade Ridley Scott. "Su maestría siempre es evidente y estamos deseando ver cómo los espectadores se quedan absortos con esta historia".

Este thriller histórico combina la ficción y las imágenes generadas por ordenador, algo característico del estilo de los hermanos Scott, además de contar con imágenes de archivo poco comunes.

Hanks, conocido por sus trabajo en películas como Forrest Gump, La milla verde o El código Da Vinci, se une así al director Adrian Moat (Gettysburg), al guionista y productor ganador de un Premio Emmy, Erik Jendresen (Hermanos de sangre) y al productor Mark Herzog & Co (Gettysburg).

"Es extraño decir que la muerte de Abraham Lincoln es una historia desconocida, pero puede ser cierto", afirma Hanks. "La profundidad de la intriga, la amplitud de la conspiración y la casi desnuda exposición de la naturaleza humana es atemporal; es asombroso ver cómo esta tragedia fundamental de nuestra historia pudo ser contada con sólo unas palabras: 'Teatro Ford... John Wilkes Booth', etc. El asesinato de Lincoln no es sólo un pasaje de nuestra historia, fue un momento que marcó nuestro carácter americano entonces, ahora y para siempre".

El actor Billy Campbell (The Killing) interpreta a Abraham Lincoln y el actor Jesse Johnson (Con el culo al aire), da vida al asesino John Wilkes Booth.

El reparto lo completan Geraldine Hughes (Gran Torino) como Mary Todd Lincoln, Graham Beckel (Castle) como Edwin Stanton, Secretario de Guerra de la administración Lincoln y Shawn Pyfrom, (Mujeres Desesperadas), que da vida al soldado John W. Nichols, miembro del 150 regimiento de los Voluntarios de Massachusetts.

No es la única producción de la que se habla esta temporada que versa sobre Lincoln. El expresidente de Estados Unidos también inspira el nuevo filme de Steven Spielberg, que se estrenará después de las elecciones estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento