Arenas considera que el pacto fiscal que propone Cataluña está "al margen de la Constitución"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, considera que la propuesta de pacto fiscal que propone el presidente del Gobierno Catalán, Artur Mas, "está al margen de la Constitución". Así, considera que CiU -partido que sustenta al ejecutivo catalán-- "está cometiendo un error por su radicalización".
Javier Arenas
Javier Arenas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, considera que la propuesta de pacto fiscal que propone el presidente del Gobierno Catalán, Artur Mas, "está al margen de la Constitución". Así, considera que CiU -partido que sustenta al ejecutivo catalán— "está cometiendo un error por su radicalización".

Arenas, que se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios al ser preguntado por las intenciones políticas del Gobierno catalán ha declarado que la cohesión de España "se va a mantener con todas las consecuencias porque en Cataluña hay una mayoría de ciudadanos que no apuesta por la independencia".

En este sentido, ha afirmado que "hoy, la gran prioridad de los catalanes y de los españoles es la crisis y otra cosa no se entiende" y "creo que CiU está cometiendo un error por su radicalización, que va a acabar beneficiando a los radicales". "Creo que hay una estrategia política para intentar tapar una mala gestión de la crisis", ha agregado.

El dirigente 'popular' ha añadido que el pacto fiscal que se propone Mas "está al margen de la Constitución", por lo que le

Mostrar comentarios

Códigos Descuento