Miguel Poveda presenta este viernes en El Batel su Recital de Cante

Las entradas para el concierto cuestan 35, 30 y 25 euros
Miguel Poveda
Miguel Poveda
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Miguel Poveda

Miguel Poveda estará este viernes en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena, acompañado entre otros por el guitarrista Juan Gómez Chicuelo, con su nuevo espectáculo Recital de Cante, donde ofrecerá algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos.

La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal. Espectáculo comenzará sobre las 21.30 horas y las entradas cuestan 35, 30 y 25 euros.

En este recorrido se pasa por las distintas geografías flamencas y las creaciones de cantaores de generaciones anteriores. También hay momentos para la improvisación y convierte cada recital en un concierto único. Entre algunos de los cantes se encuentran, la siguirilla, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías, tangos de Triana.

Nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña.

En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler¿s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento