La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha presentado este jueves la herramienta Polimedia, que permite crear lecciones audiovisuales de alta calidad sin poseer conocimientos previos.

Se trata de una tecnología desarrollada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que se compone de una pequeña sala blanca con cámaras y pantallas en la que el profesor será grabado explicando la lección y a modo de "hombre del tiempo" en las pantallas verá que a su lado aparece su presentación Power Point, PDF o cualquier otro archivo o elemento.

De esta forma se podrán realizar los vídeos "en tan sólo veinte minutos y sin necesidad de posproducción" como indicaba Ignacio Despujol Zabala, Técnico de Sistemas de Nuevas Aplicaciones de Internet en la UPV; con el fin de compartirlos con los alumnos a través del Campus Virtual.

La implantación de este elemento en la UCAM permitirá "hacer más personales las lecciones Online", y más instructivas, exponía Samuel Mendoza García, Director Multimedia y Campus Virtual UCAM, haciendo que "Polimedia sea el elemento que traslade el campus físico de los Jerónimos a los alumnos online y sami presenciales", explicaba el Director Multimedia.

Una herramienta que ya poseen prestigiosas universidades, tales como la Autónoma de Barcelona, la Universidad de La Laguna, así como algunas en Suramérica y Australia.

Sumando esta novedosa tecnología a las ya utilizadas por la Universidad como: Google, Appel y Sakai, entre otras, se pretende "remar con los más grandes" como afirmaba Samuel Mendoza y estar a la vanguardia de las últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza.

Consulta aquí más noticias de Murcia.