'Stamos Okupa2': una comedia libertaria en La 1

  • La 1 recupera la producción propia de ficción con esta comedia grabada en el Estudio 2 de Prado del Rey y protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso.
  • Cuenta la historia de una serie de personas de diferentes procedencias que acaban ocupando un edificio que pertenece a un banco.
Una imagen de la serie 'Stamos Okupa2'.
Una imagen de la serie 'Stamos Okupa2'.
TVE
Una imagen de la serie 'Stamos Okupa2'.

Una casa 'okupada'. Mayores y jóvenes, madres e hijos conviven, discuten, aman y riñen con la amenaza de ser desalojados en cualquier momento.

Carmen Maura y Anabel Alonso encabezan el reparto de la serie Stamos okupa2, con la que RTVE regresa a la producción propia después de más de ocho años (este viernes, a las 22.30 horas).

Grabada en el Estudio 2 de Prado del Rey, Stamos okupa2 es una comedia amable y divertida con un punto de ironía y pinceladas de surrealismo.

Lucía (Carmen Maura), una actriz retirada, debe mudarse a una residencia mientras realizan una reforma en su edificio. Sin embargo, su hijo aprovecha la ocasión para echarla de su propia casa. Así que la bohemia Lucía toma la decisión de volver a empezar y decide fugarse esa misma noche.

Para ello, reune al grupo más rebelde de residentes y planea una fuga digna de La gran evasión. Lola (Anabel Alonso), cocinera de la residencia, se une a ellos. Lucía, Mario, Aurorita, Lola y algunos más huyen y acaban atrincherándose en el edificio que ahora pertenece al banco donde trabaja su hijo y donde formarán una peculiar comunidad de vecinos.

Buscando el liderazgo perdido

TVE quiere volver a ser líder de audiencia en la noche de los viernes como cuando emitía La hora de José Mota. Ahora que el humorista más popular de la cadena pública ha fichado por Telecinco –no había presupuesto para mantener el programa–, TVE quiere volver a apostar por la baza del humor con el que competir contra Sálvame Deluxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento