El consejero de Educación "honra la figura del profesor" en el primer día del curso escolar

Serna ha inaugurado el curso en el 'Marqués de Valdecilla' de Solares, que este año celebra el centenario de su inauguración por Alfonso XIII
El consejero en el Colegio Publico 'Marques de Valdecilla' de Solares
El consejero en el Colegio Publico 'Marques de Valdecilla' de Solares
GOBIERNO
El consejero en el Colegio Publico 'Marques de Valdecilla' de Solares

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha manifestado en la inauguración del curso escolar su deseo de "honrar la figura del profesor" y ha mostrado su satisfacción por hacerlo en un centro centenario como es el colegio 'Marqués de Valdecilla' de Solares, donde su abuelo fue uno de los primeros profesores y donde fue alumno su padre.

El consejero ha recorrido las instalaciones escolares en compañía de la alcaldesa, María Antonia Cortabitarte, y demás miembros de la Corporación municipal, así como de los directores generales de la Consejería de Educación, equipo directivo del centro y representantes de la AMPA.

El consejero ha reiterado la "normalidad" que preside este inicio de curso, "con los profesores en sus puestos, incluidos los interinos de vacantes y de sustituciones", y ha puesto en valor "el buen hacer y la responsabilidad" de los equipos directivos de los centros y del profesorado, "verdaderos protagonistas de esta jornada", ha dicho.

Serna ha declarado que confía en la profesionalidad y el buen hacer de los docentes para garantizar la calidad de la enseñanza que, ha dicho, "depende de la calidad, compromiso y motivación del profesorado".

Actos del centenario

El consejero ha visitado las aulas del colegio 'Marqués de Valdecilla' y departido con alumnos y profesores. El centro inicia ahora los actos conmemorativos del centenario de su inauguración por el rey Alfonso XIII. El equipo organizador del Centenario, presidido por el profesor Vïctor Mazón, ha elaborado un intenso programa de actos que no decaerá hasta agosto, según informa la Consejería en un comunicado de prensa.

En sus aulas y pasillos ya es visible la exposición de fotografías antiguas del colegio, así como de materiales educativos del siglo pasado y objetos aportados por los alumnos y sus familias. En las próximas semanas están previstas actividades como el homenaje al marqués de Valdecilla y la inauguración de un busto en su memoria, además de la inauguración de un aula centenaria con pupitres y materiales de la época cedidos por el maestro José Luis de Cos.

Miguel Ángel Serna ha visitado en compañía de la directora del colegio, Carmen Macho, las obras de mejora que acomete el colegio de Solares en su primera fase, como la ampliación del aula de psicomotricidad, los nuevos sanitarios, las mejoras de las aulas de Infantil o la nueva rampa de acceso.

El colegio 'Marqués de Valdecilla', que cuenta con medio millar de alumnos y una plantilla de 36 profesores, dispone de dos aulas de dos años en edificio aparte, comedor escolar para cerca de 300 comensales y tres líneas de transporte escolar.

Mensaje de tranquilidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha querido trasladar un mensaje de "normalidad y confianza" en este comienzo del curso escolar, reiterando que "todos empujamos en la misma dirección".

Miguel Ángel Serna, que ha mostrado su plena confianza "en la profesionalidad y el buen hacer del profesorado", se ha mostrado partidario de sembrar "tranquilidad y no incertidumbre" en los alumnos y en las familias.

El consejero ha señalado que "el primer día de curso ha transcurrido con normalidad", y ha puesto como ejemplo de ello a los profesores, que "han estado en sus puestos", y al transporte escolar, que "ha funcionado con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento