El alcalde envía una carta al presidente de la RFEF para que la Selección Española de fútbol juegue en Jaén

Invita a Villar Llona a recoger la Medalla de Oro de la Ciudad concedida a la Selección en el Nuevo Teatro Infanta Leonor el próximo 30 de noviembre

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha enviado una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona, para que 'La Roja' juegue un partido, "de carácter oficial o amistoso", ya que la capital jiennense "es una de las pocas que no ha tenido el privilegio de acoger un partido de la selección campeona de Europa y el mundo".

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Fernández de Moya ha señalado que "quiere que Jaén acoja eventos deportivos de primer nivel y qué mejor forma de hacerlo que recibiendo a la Selección Española de fútbol". En este sentido, el primer edil de la capital jiennense indica en la carta que "sería una gran noticia para la ciudad y para los jiennenses".

Asimismo, comienza la misiva informando al presidente de la RFEF de que el Ayuntamiento en 2010 aprobó por unanimidad el nombrar Hija Adoptiva de Jaén y conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Selección Española tras su victoria en el Mundial de Sudáfrica, así como en reconocimiento por sus continuados éxitos deportivos.

Al respecto, Fernández de Moya apunta su deseo de proceder a llevar a cabo este acto de homenaje, entregando la máxima condecoración de la ciudad el próximo 30 de noviembre en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. A este acto, además del presidente, el alcalde ha mostrado su interés por que acuda "el seleccionador español, Vicente del Bosque, y, en caso de ser posible, también algún capitán del equipo".

Según continúa en su carta, "este acontecimiento quiere ser un reconocimiento al ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo que la Selección Española, junto con la RFEF viene realizando desde hace años y que ha llevado a convertirse en un referente para todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento