Sara Baras trae este viernes su 'Pepa' a la Bienal con las entradas agotadas para todas las funciones

La obra fue estrenada en Cádiz el 19 de marzo, justo en el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812

Sara Baras presenta su espectáculo 'La Pepa' en el Teatro Maestranza de Sevilla, en el marco de la Bienal de Flamenco 2012, los días 14, 15 y 16 de septiembre, tres actuaciones para las que se han agotado las 5.100 localidades puestas a la venta. Esta obra supone la vuelta a los escenarios de la bailaora gaditana después de dos años, y con más fuerza que nunca. Será la única artista que en esta edición de la cita flamenca presente tres días su espectáculo.

Estrenado en Cádiz, en el Gran Teatro Falla el pasado 19 de marzo, justo en el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, esta producción —que ha recorrido el país de punta a punta con un rotundo éxito de taquilla— es una dramaturgia flamenca basada en estampas que representan el Cádiz de la Pepa, el horror de la guerra, la belleza de su tierra, la importancia de crear una constitución histórica en el mundo; la influencia, la esperanza, la alegría, las ganas de vivir y la libertad.

Directora, guionista y coreógrafa de esta producción, la bailaora confesó en una entrevista con Europa Press con motivo de la presentación de este montaje en Barcelona el pasado julio, que "le ha venido muy bien" haber interpretado a lo largo de su carrera a mujeres "tan valientes" como Mariana Pineda, Juana la Loca y Carmen, porque su Pepa "tiene mucho de ellas, sobre todo en su punto de provocación a los diputados encargados de promulgar el texto".

Entre ellos destaca el presidente de las Cortes de Cádiz, que interpreta el bailaor José Serrano —coreógrafo de sus intervenciones— como artista invitado. La creación musical corre a cargo del gaditano Keko Baldomero, el diseño de luces es de Óscar Marchena, José Luis Alegre y Sara Baras, la escenografía de Ras Artesanos y el vestuario de Torres & Cosano, ambos también gaditanos.

Esta propuesta, una producción del Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz y SABA s.l., se podrá ver en el Teatro Maestranza de Sevilla este viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre a las 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento