Síndrome Clown inaugura este viernes la temporada de "más incertidumbre" de Sala Cero Teatro

Un total de 14 compañías pasarán por este espacio, que "se mantendrá el mismo nivel de calidad" pese a las circunstancias económicas
Síndrome Clown abre la nueva temporada de Sala Cero
Síndrome Clown abre la nueva temporada de Sala Cero
EUROPA PRESS/SALA CERO TEATRO
Síndrome Clown abre la nueva temporada de Sala Cero

Síndrome Clown con 'Mejor es posible' inaugura este viernes 14 de septiembre la temporada 2012-2013 de Sala Cero Teatro de Sevilla, que acogerá en este primer trimestre a un total de 14 compañías, y que en palabras de uno de sus responsables Elías Sevillano "es la temporada con más incertidumbre de nuestra historia", y el año "más difícil" de arranque porque "no sabemos cómo el público va a responder", afirma.

En cualquier caso, añade Sevillano en declaraciones a Europa Press, en esta temporada —la número 14—, y pese a las circunstancias económicas, "se mantendrá el mismo nivel de calidad de los espectáculos", con una programación regular —que se desarrollará principalmente de viernes a domingo y con la comedia de género como protagonista—, familiar, escolar y conciertos acústicos.

Dentro de esta programación, Sevillano explica que la Sala mantiene "la misma filosofía" de apostar por compañías "ya consagradas" y "muy afines" a este espacio de la calle Sol como Síndrome Clown, Bastarda Española, Bic Bic, Malaje Solo, Tenemos Gato o El Pont Flotant, pero "mezclándolas con proyectos nuevos e interesantes" como los de Los Afinados o Vil Teatro, ganadora el año pasado del Certamen Desencaja que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud.

Y, al igual que la pasada temporada, Sala Cero pone en marcha, en paralelo a la programación regular, una programación familiar, dirigida a los más pequeños, que se desarrollará los sábados y domingos en horario de tarde, con un contenido didáctico, y la idea de disfrutar del teatro en familia y crear nuevos públicos.

Además, la programación familiar comparte programación con la programación escolar, 'El teatro y los coles', que celebra esta temporada su décima campaña, y está dirigida a los centros escolares. Asimismo, esta temporada se vuelve a apostar por los conciertos acústicos, que se iniciaron la pasada temporada en colaboración con Green Ufos.

Entrada inicio de temporada a nueve euros

Por otra parte, y en relación al precio de las entradas, Sevillano ha explicado que con la subida del IVA "no ha habido más remedio que subir el precio de la entrada", pero, aclara, "el incremento no recae íntegramente en el espectador, ya que nosotros asumimos una parte", porque "nos financiamos por las ayudas públicas y la taquilla, y al venirse abajo lo público, no podemos asumir la subida al 100%".

En cualquier caso, Sala Cero está llevando a cabo muchas promociones para que el espectador asiduos mantenga el precio del año pasado, "y no se vea afectado por el incremento del IVA", además de la posibilidad de contar con una tarjeta descuento, y de poder disfrutar durante todo este fin de semana, y como arranque de temporada, de entradas a nueve euros.

Centro de entrenamiento teatral

Igualmente, el Centro de Entrenamiento Teatral de Sala Cero Teatro alcanza esta temporada su segunda edición, y próximamente pondrá en marcha su próximo curso 'Taller de teatro para el crecimiento personal', organizado en colaboración con Potencial Infinito. Se desarrollará del 10 de octubre al 10 de diciembre, de 19,15 a 21,30 horas. El precio completo del taller es de 130 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento