Crean en Sevilla una empresa especializada en la formación emprendedora a edades tempranas

Un grupo de padres, empresarios, profesores y pedagogos han puesto en marcha en Sevilla una iniciativa educativa que bajo el nombre de Thamer Creative School, imparte formación emprendedora a niños partir de los seis años de edad.

Un grupo de padres, empresarios, profesores y pedagogos han puesto en marcha en Sevilla una iniciativa educativa que bajo el nombre de Thamer Creative School, imparte formación emprendedora a niños partir de los seis años de edad.

Según indica la empresa en una nota, los promotores de Thamer Creative School están convencidos de que la mentalidad emprendedora "debe adquirirse en los primeros años de la infancia, ya sea en el colegio o en el entorno familiar, cuando su actividad neuronal es más intensa, y resulta más natural estimular su innato espíritu creativo y descubridor". Con este objetivo, han creado el Método Thamer, una fórmula "eficaz" de aprendizaje de las principales destrezas y habilidades emprendedoras propias de esas edades, y que se imparte en horarios extraescolares, "mediante clases y actividades, divertidas a la vez que exigentes, que estimulan la capacidad descubridora y el espíritu innovador de los alumnos".

Las actividades comenzarán el próximo 1 de octubre, en una sede y aulas propias, equipadas con medios y tecnologías de la comunicación, además de otros elementos que permiten la participación colaborativa de los alumnos.

El Método Thamer es propiedad de Thamer Creative School, y es "el resultado de más de un año de investigación dirigida a identificar las técnicas educativas que hacen viable el aprendizaje de las habilidades emprendedoras a edades tempranas". Concibe la mentalidad emprendedora como "una forma de afrontar la vida, caracterizada por tres elementos básicos, esto es, el espíritu de iniciativa ('Thamer' significa en árabe 'el que inicia el camino'), el afán por descubrir y la capacidad para innovar, compuesta a su vez por una suma de esfuerzo, determinación y visión de futuro".

Una de las singularidades de Thamer Creative School es que toda la formación se imparte en un contexto bilingüe español-inglés, fomentando de esta manera el aprendizaje de la lengua inglesa de una forma coloquial, además de conseguir que los alumnos se familiaricen con un entorno internacional. También se distinguen los centros Thamer Creative School por su "apuesta decidida" a favor de las tecnologías de la información, y de hecho todos los alumnos cuentan desde el primer día con una tableta digital, que es su cuaderno habitual de prácticas y aprendizaje, ya que todas las materias se imparten en soporte digital.

Thamer Creative School* organiza sus actividades en cuatro niveles diferentes de edades, esto es, Ardilla (6 y 7 años), Búho (8, 9 y 10 años), Delfín (11 y 12 años), y Baobab (13 y 14 años). El número de alumnos por aula nunca es superior a quince, y los grupos de aprendizaje son de tres alumnos máximo, lo que garantiza una atención muy personalizada.

Formación del profesorado

Thamer Creative School centra también su actividad en uno de los aspectos de la formación emprendedora que considera más necesarios, y es la formación del profesorado. Cuenta ya con solicitudes de varios colegios de Sevilla para formar y acreditar en el Método Thamer a algunos de sus profesores, una actividad que se desarrollará mediante cursos reducidos de dos o tres jornadas. Cuenta para esto con un equipo de profesores propio, especializado y capacitado para impartir el Método Thamer.

Thamer Creative School abre su primer centro en Sevilla, y a partir del próximo mes de enero de 2013 tiene previsto abrir nuevos centros propios o franquiciados en otras capitales andaluzas y españolas. Ya cuenta con solicitudes de ciudades como Huelva, Córdoba, Bilbao, Madrid y Barcelona, además de algunas localidades de la provincia de Sevilla interesadas en esta fórmula educativa. Thamer Creative School tiene, entre sus objetivos estratégicos, contar con 50 centros entre propios y franquiciados en todo el territorio español para 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento