Consejería de Turismo y Universidad Menéndez Pelayo organizan un foro sobre marco normativo de la actividad turística

Contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo
Cruz Junto Al Director Del Centro Permannte De La UIMP En Cartagena
Cruz Junto Al Director Del Centro Permannte De La UIMP En Cartagena
EUROPA PRESS
Cruz Junto Al Director Del Centro Permannte De La UIMP En Cartagena

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el Centro Permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena, ha organizado el I Foro 'El Turismo en el siglo XXI', en el que se abordará el marco normativo y jurídico de la actividad turística.

El objetivo del curso, que ha presentado este jueves el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al director académico de la Universidad Menéndez Pelayo en Cartagena, Juan Jesús Bernal, es analizar la respuesta normativa que las Administraciones públicas, en conjunción con el sector privado, ha de dar a la nueva realidad turística para facilitar su desarrollo.

Cruz ha resaltado, al respecto, la importancia de este curso que "supone la primera acción docente de la UIMP en Cartagena, que quiere especializarse en Turismo". Asimismo, ha destacado el nivel del equipo docente, que contará con representantes de reconocido prestigio nacional e internacional de los sectores público y privado; así como profesionales del ámbito jurídico y turístico.

En este sentido, ha subrayado la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, que inaugurará el curso junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

En cuanto a la temática en la que se centra el curso, el consejero ha puesto de relieve la actualidad de los temas que se abordarán, como son las reformas legislativas que se están realizando desde las diferentes administraciones públicas en España, como en el caso de la Región, que en breve será presentada en la Asamblea Regional.

Entre otros temas, el foro, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre, tratará asuntos de actualidad como la nueva Ley Regional del Turismo, el nuevo sistema europeo de clasificación hotelera, la renovación de los destinos y la defensa del consumidor turístico y su participación en el destino.

Este primer foro está destinado tanto a profesionales del sector turístico, abogados, universitarios, así como a cualquier persona interesada en la materia, según ha detallado el director académico del centro Permanente de la Universidad Internacional Menendez Pelayo en Cartagena.

Se trata, ha insistido el consejero, "de una actividad de repercusión nacional e internacional", que cuenta con un total de once ponencias y tres mesas redondas donde se abordará todo lo relativo a las reformas legislativas que se están analizando desde las diferentes administraciones públicas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento