El Ayuntamiento de Santoña ha solicitado una subvención para desarrollar iniciativas singulares de empleo, debido a su "apuesta firme" por generar empleo en estos "difíciles" momentos.

Así, el Consistorio ha solicitado una nueva colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) para desarrollar un programa novedoso y con el que se pretende rentabilizar los recursos empleados en el programa experimental de empleo.

El proyecto ha sido presentado a la convocatoria para Iniciativas Singulares de Empleo, que se conciben como conjunto de actuaciones proyectadas por una entidad local, que tienen por objeto el desarrollo de actividades o servicios generadores de empleo posterior a su finalización, bien porque sean susceptibles de crear empleo por cuenta propia o autoempleo, bien microempresas, cooperativas o sociedades laborales.

La corporación quiere aprovechar la oportunidad que supone el traslado de sede del edificio consistorial para comenzar a reorganizar y gestionar sus archivos y documentación, de una forma "correcta y acorde a nuestros tiempos".

"Este cambio de ubicación es la ocasión para dar el empuje final a la administración electrónica en nuestra localidad", subraya el Ayuntamiento, que explica que la iniciativa singular de empleo se enmarca en el 4º eje, de tecnología y energía, de la Estrategia de Desarrollo Regional de Cantabria

Consulta aquí más noticias de Cantabria.