Guasap!
Una imagen de los protagonistas del programa de Cuatro 'Guasap!'. CUATRO

El coaching, la aventura y el humor van a ser los tres pilares de los programas de entretenimiento de Cuatro en la nueva temporada que empieza el 17 de septiembre con la vuelta de Mercedes Milá con Diario D, programa al que le seguirán los estrenos sin fecha, por ahora, de espacios nuevos y antiguos.

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, y Mariano Blanco, director del área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, han presentado este jueves la nueva temporada arropados por presentadores estrella del canal como Raquel Sánchez Silva o nuevos en la cadena como el torero Manuel Díaz 'El Cordobés'.

La nueva temporada de Cuatro es la del espíritu positivoVillanueva ha indicado este jueves en un acto celebrado en la sede de Mediaset que "la nueva temporada tiene (programas) pilares del canal y grandes apuestas y su capacidad de innovación por inventar nuevos lenguajes, nuevas marcas y, por lo tanto, abrir nuevos caminos" sin perder de vista al apuesta por "estar cerca del espectador".

"La nueva temporada de Cuatro es la del espíritu positivo, con contenidos atractivos, entre los que destacan tres novedades: Padres lejanos, Palabra de gitano y Guasap!, ha señalado Blanco.

"El objetivo es sorprender e innovar al espectador con dos grandes ejes (de programación): la actualidad y el entretenimiento, con contenidos que acompañen y diviertan al espectador", ha dicho Blanco.

"Una mención especial tiene el (género del) 'coach' en Cuatro, con la noche del viernes" y varios programas como Supernanny, Hermano Mayor e Hijos de papá y la gran novedad: Padres lejanos, ha explicado Blanco.

El Cordobés ha explicado que durante la grabación de Padres lejanos ha ayudado a que padres e hijos de seis familias restablezcan su comunicación mientras tenían la misión de conducir 200 cabezas de ganado a lo largo de 200 kilómetros en la Patagonia argentina durante un mes y medio.

El mundo de los gitanos

La segunda novedad de la parrilla de Cuatro es Palabra de gitano, una "'docu-serie' sobre cómo son y viven los gitanos" y que ahonda en las tradiciones, tabúes y la idiosincrasia de la etnia gitana a través de los testimonios de sus protagonistas, ha explicado Blanco.

Dentro de la apuesta por el "espíritu optimista" de Cuatro se enmarca Guasap!, un show de Dani Martínez que acaba de comenzar a grabarse y se prevé su estreno próximamente. Está previsto que Guasap! se emita en el horario de máxima audiencia de la noche, franja en la que Cuatro ha tenido un gran éxito de audiencia en verano con Lo sabe, no lo sabe, de Juanra Bonet.

El director de Entretenimiento de Cuatro ha indicado que con Lo sabe, no lo sabe se están planteando "todas las opciones, incluso que comparta franja con Guasap!".

Galardona recientemente con el Premio Pasión de los Críticos en el FesTVal de Vitoria, "el programa revelación de la pasada temporada" ¿Quién quiere casarse con mi hijo? va a ser el siguiente espacio que Cuatro va a estrenar tras Diario de que promete traer "noches más divertidas", ha señalado Blanco.

Renovaciones y estrenos

Cuatro renueva "dos espacios decanos: Callejeros y Cuarto Milenio" mientras apuesta por la aventura con Frank de la jungla, Desafío Extremo y Perdidos en la ciudad, de Raquel Sánchez Silva, quien ha dicho que próximamente grabará durante un mes en Marruecos Expedición imposible para Cuatro, también.

Cuatro, además, de Diario De renueva Conexión Samanta y 21 días y en ficción estrena Spartacus: dioses de la arena, Un mundo sin fin, la miniserie Laberinto y Touch y las nuevas temporadas de Falling Skies, Mentes criminales, Hawai 5.0, NCIS: Los Ángeles, Castle y Ladrón de guante blanco.