Bomberos de Asturias barajan la posibilidad de que la mujer desaparecida la pasada noche en Cabrales, tras la rotura de un canal de agua la empresa E.ON y el correspondiente 'argayu' de agua y tierra que arrolló su vivienda, haya sido arrastrada fuera del inmueble por efecto de la avalancha. Por este motivo, en estos momentos se está explorando el entorno de la zona afectada.

Así lo ha informado, en declaraciones a los medios de comunicación el jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, Jaime Martín, quien ha explicado que el hijo de la desaparecida, uno de los heridos, "intentó salir de la vivienda y se vio arrastrado". "No le sacó la misma corriente", matiza, señalando que "es una posibilidad" el que la mujer "haya podido salir arrastrada fuera", pues "no sabemos si la cogió dentro o intentó salir", ha matizado.

Ha recordado que en un principio se ha seguido la pista de los perros, que indicaron, "no con mucha claridad el punto donde podía haber quedado enterrada". No obstante, señala que "con la fuerza del agua y el material incluso podría haberse visto arrastrada fuera".

Ha destacado la gran cantidad de agua, tierra y escombros que arrastró el 'argayu', motivo por el que se trata de "un trabajo lento y penoso". "El aporte de materiales fue impresionante, porque el canal rompió en un punto con muchos metros cúbicos de agua, y se comió toda la ladera". Matiza, no obstante, que el canal estaba cargado, "pero no circulaba el agua por él en el instante del accidente, por lo que en el momento en que se rompió se vació".

Consulta aquí más noticias de Asturias.