Comunidad organiza jornadas europeas para analizar cómo combatir aparición violencia de género entre población juvenil

Murcia cierra el proyecto SHER para incrementar la concienciación acerca de la necesidad de mantener relaciones sanas e igualitarias

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, ha organizado un seminario europeo en Murcia los días 15 y 16 de noviembre para analizar cómo combatir la aparición de casos de violencia de género entre los jóvenes y promover actitudes encaminadas hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

Las 'Jornadas Europeas SHER sobre Juventud y Estrategias de Prevención de Violencia de Género' tienen como fin conocer las actitudes y percepciones de la juventud sobre la violencia de género y proporcionar a los profesionales herramientas y competencias para que desarrollen acciones de prevención en entornos educativos formales y no formales, según han detallado fuentes del Gobierno regional.

"La incidencia de la violencia hacia la mujer en la población juvenil es ciertamente preocupante y, ante esta situación, queda claro que la sociedad debe actuar con todos sus recursos y mecanismos para atajar este triste fenómeno y fomentar relaciones sanas e igualitarias", ha indicado la directora general, Verónica López.

La programación de las jornadas, que se celebrarán en el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de octubre, combinará ponencias, mesas redondas y talleres de trabajo, en las que participarán profesionales del ámbito nacional y también de otros países europeos.

Intercambio de experiencias

De este modo, se creará un entorno idóneo para el intercambio de experiencias regionales, españolas y europeas en materia de educación y la adquisición de conocimientos sobre cómo realizar actuaciones de prevención directamente con chicos y chicas, y fomentar relaciones sanas e igualitarias.

La finalidad de este encuentro es "involucrar de una manera más activa a un amplio abanico de profesionales, colectivos juveniles y entidades de diferentes ámbitos implicados en la prevención de la violencia de género entre jóvenes", ha recalcado López.

Proyecto europeo sher

Las jornadas se desarrollan en Murcia a modo de cierre del proyecto europeo SHER para incrementar la concienciación acerca de la necesidad de mantener relaciones igualitarias, afianzar una actitud de rechazo hacia la violencia entre hombres y mujeres, y difundir los recursos de ayuda a los que pueden acudir en caso de ser víctima de violencia de género.

Este proyecto, en el que participa la Comunidad como entidad socia, está liderado por el distrito londinense Southwark Council y financiado por la Comisión Europea a través del programa

Daphne iii.

La directora general ha subrayado que "la clausura de este proyecto europeo en la Región de Murcia pone de manifiesto que nuestra comunidad se consolida como un referente en materia de prevención de violencia de género en la Unión Europea".

Para ampliar la información sobre las jornadas y acceder al formulario de inscripción, se puede consultar la página web de MundoJoven.org www.mundojoven.org, y el Portal de Violencia de Género de la Comunidad http://violenciadegenero.carm.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento