> Al menos 73 de los inmigrantes llegados en las últimas horas a Andalucía son menores de entre 10 y 12 años

Al menos 73 de los inmigrantes llegados en las últimas horas a Andalucía son menores de entre 10 y 12 años

Las claves:
  • Una parte de los adultos marroquíes que arribaron el lunes ya han sido repatriados.
  • En las últimas 24 horas, un total de 294 inmigrantes llegaron a Granada y Almería.
Uno de los grupos de inmigrantes que llegó en las últimas horas a Motril (Granada)
Uno de los grupos de inmigrantes que llegó en las últimas horas a Motril (Granada)
Paquet/Efe

Un total de 294 inmigrantes han arribado a las costas de Granada y Almería en poco más de veinticuatro horas, de los que al menos 73 de los llegados a Granada son menores.

Algunos serán derivados al centro de menores de Almería, estrenado el lunes, por la saturación que se sufre en Granada.

En total, desde la madrugada del lunes, llegaron a las costas granadinas 223 inmigrantes indocumentados a bordo de cuatro pateras, de los que 73 eran menores y cinco mujeres, y el resto varones. En Almería son 71 los inmigrantes interceptados este martes en otras cuatro pateras, si bien de algunos de ellos, los detectados más recientemente, aún se ignora nacionalidad y edad.

Si se cuenta desde el domingo pasado, en Almería son un total de 146 inmigrantes los llegados o rescatados en un total de 14 pateras.

En Granada, de los 73 menores inmigrantes, 22 de ellos integraban una expedición de 60 indocumentados llegados el lunes y los otros 51 viajaban en tres pateras interceptadas esta madrugada, con 163 inmigrantes.

Según fuentes del cuerpo, los menores serían chicos con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, en su mayor parte.

Los adultos que viajaban en la primera de las pateras interceptada el lunes han sido ya repatriados a Marruecos, mientras que está previsto que en las próximas horas lo hagan otra treintena de indocumentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento