La Guardia Civil del Puesto de La Orotava (Tenerife) ha detenido este miércoles a un joven de 21 años y vecino de Santa Úrsula, como presunto coautor del incendio forestal de Benijos, en La Orotava.

El arrestado está acusado junto a otra persona —detenida el mismo día de los hechos— de haber producido de forma intencionada un incendio el pasado lunes en la finca Mateos, situada en la zona de Benijos (La Orotava).

El incendio forestal afectó a unos cincuenta metros cuadrados y fue sofocado por las Brigadas Forestales del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife.

En otro servicio, la Guardia Civil del mismo puesto detuvo ayer miércoles a un joven de 23 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos se produjeron un hotel de Puerto de la Cruz, de donde se sustrajo un equipo de música profesional, que fue recuperado por los agentes.

Detenido un menor por un robo

Además, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona han detenido a un menor de 15 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El menor fue sorprendido en la madrugada de este jueves tratando de acceder un establecimiento en la localidad. Además, le constaba una orden de búsqueda, detención y personación ante un juzgado de menores de Santa Cruz de Tenerife.