Fundación Universitaria de Las Palmas obtendrá más de 333.000 euros para continuar con planes de investigación

El Gobierno de Canarias ha autorizado una subvención de 333.333 euros para que la Fundación Universitaria de Las Palmas pueda dar continuidad a la Oficina de Gestión de Proyectos y Apoyo a los Investigadores (OAPI).

El Gobierno de Canarias ha autorizado una subvención de 333.333 euros para que la Fundación Universitaria de Las Palmas pueda dar continuidad a la Oficina de Gestión de Proyectos y Apoyo a los Investigadores (OAPI).

La decisión ha sido adoptada en el Consejo de Gobierno, celebrado este jueves, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así la OAPI podrá proseguir con su trabajo, centrado en ofrecer a los investigadores vinculados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) asesoramiento y apoyo para la gestión administrativa, así como presentación de propuestas a programas públicos de ayudas y subvenciones, tanto a de carácter autonómico como nacional o europeo, para impulsar sus proyectos.

En concreto, este servicio supone un instrumento de "gran valor para agilizar" cuestiones administrativas relacionadas con el desarrollo de proyectos de I+D, así como para ganar eficiencia y competitividad.

La OAPI fue impulsada por el Gobierno canario en 2009, a través la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Posteriormente, puso en marcha dos oficinas de apoyo técnico y administrativo a los investigadores de las dos universidades canarias.

De esta forma, y desde 2009, las dos oficinas desarrollan su labor integradas en la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y en la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.

En este sentido, se indicó que el pasado mes de junio ya se adoptó el mismo acuerdo para la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, por lo que el Gobierno canario ha concedido un total de 666.666 euros para las dos fundaciones universitarias, cantidad destinada a mejorar la visibilidad de la labor de los grupos de investigación de Canarias y generar sinergias entre los distintos grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento