El Aeropuerto de Badajoz podrá desplazar próximamente carga aérea como paquetería o mercancía urgente o sanitarias

López Iglesias apunta que el aeródromo abrirá diariamente desde las 9,00 a las 21,00 horas y que podría contar con aparcamiento privado
Helitt
Helitt
EUROPA PRESS
Helitt

El presidente de la compañía aérea Helitt, Abel Pizarro, ha anunciado que el Aeropuerto de Badajoz podrá desplazar próximamente y por primera vez en su historia carga aérea, como paquetería, mercancías 'currier' o urgente y sanitaria, tras haber conseguido los permisos oportunos por parte de Aena.

En una comparecencia de prensa acompañado del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, Abel Pizarro ha señalado que la carga aérea podría ser una "realidad" en el Aeropuerto de Badajoz dentro de dos semanas y ha concretado que en la tarde de este jueves mantendrán una reunión con el director del aeropuerto y el agente de carga con el que trabaja Helitt.

"Confiamos que en dos semanas podamos iniciar este transporte si, digamos, todos los papeles que hay que argumentar a Aena cumplen con la seguridad aérea", ha matizado, a la vez que ha recalcado que "lo importante" es que Aena "está de acuerdo y ha autorizado que se lleve a cabo ese transporte de la carga".

Sobre este asunto, Abel Pizarro también ha añadido que "nunca se ha hecho el tema de la carga" que, además es una "nueva línea de negocio", que ya hay clientes reclamando este tipo de transporte y que Helitt está esperando la "aprobación" e "implicación" de la Consejería de Sanidad para que se puedan transportar muestras sanitarias y biológicas con destino a laboratorios de Madrid o Barcelona.

A este respecto, ha puntualizado que se podrán transportar mercancías 'currier' o urgentes, paquetería como joyas o cartas, o bien mercancía sanitaria.

Récord de pasajeros

En su intervención, Pizarro ha subrayado el "interés" y la "aceptación grande" existente en Extremadura por la compañía que preside que, en los meses que lleva operando, "casi" ha batido el récord histórico de 10.700 pasajeros del aeropuerto pacense al haber llegado este mes a los 10.000. No obstante, ha matizado que de forma "extraoficial" hay "muchos más" pasajeros por los bebes o lo niños que no se contabilizan.

Así, ha sumado que "casi" se ha batido este récord de pasajeros "con menos vuelos y menos frecuencias" y ha afirmado que a partir de octubre, cuando haya vuelos de ida y vuelta a Madrid mañana y tarde y dos diarios a Barcelona excepto los sábados, que habrá sólo uno, la cifra de 10.700 viajeros "se a cumplir con creces".

En este sentido y con el objetivo de superar los 10.700 pasajeros y traer a más turistas de otros países a la región, Abel Pizarro también ha avanzado que Helitt está llegando a acuerdos con grupos de agencias de viajes para promocionar paquetes turísticos con origen y destino al aeropuerto pacense en los mercados internacionales "a precios económicos".

Además, ha indicado que están a la espera de firmar un convenio para que los hoteleros extremeños se sumen a esta iniciativa.

Abierto de 9,00 A 21,00 HORAS

Por su parte, Germán López Iglesias ha aplaudido el aumento de la actividad en el aeropuerto pacense y ha informado que, por este motivo estará abierto "constantemente" durante todo el día desde las 9,00 a las 21,00 horas.

Asimismo, ha apuntado la posibilidad de que esta infraestructura aérea también cuente con un aparcamiento privado de pago gestionado por una empresa a través de Aena, dado que el actual "siempre está lleno" y "no hay rotación" a pesar de que en el aeropuerto "no hay nadie".

De esta forma, López Iglesias ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que, según ha expuesto, podría conllevar "negocios en el aeropuerto" y un aumento del uso de los taxis y Pizarro ha sumado que este servicio de parking busca "dinamizar el aeropuerto" y obtener "ingresos por otra parte".

En este sentido, el presidente de Helitt también ha emplazado al Gobierno de Extremadura (GobEx) a que estudie la posibilidad de instalar un servicio de autobuses que conecte el aeropuerto con la ciudad pacense y con otras ciudades. Para ello, ha avanzado, Helitt realizará una encuesta a los pasajeros que usan el aeropuerto para saber su lugar de procedencia y ofrecer una "guía" lo más detallado posible al ejecutivo.

Por último y a preguntas sobre cuándo podrá contar el Aeropuerto de Badajoz con vuelos internacionales, Abel Pizarro ha expuesto que Helitt está trabajando en este tipo de viajes a países extranjeros, que serían con escala en Madrid y Barcelona, y ha confiado que antes de fin de año sea una "realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento