Iberdrola firma con Gamesa la mayor operación de la historia en el sector eólico

Las claves:
  • Comprará autogeneradores y parques eólicos por un total de 3.000 millones de euros.
  • Ambas empresas han acordado un convenio de compraventa de parques eólicos en EEUU entre 2007 y 2009.

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Gamesa por el que le comprará 2.700 megavatios (MW) en aerogeneradores y 1.000 MW en parques eólicos en Estados Unidos por un total de 3.000 millones de euros, informaron este martes ambas compañías.

Según los términos de dicho acuerdo, Gamesa pondrá a disposición de la eléctrica máquinas para sus promociones eólicas en España, resto de Europa, Estados Unidos y México.

El importe del contrato aprobado incluye el montaje y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento de los mismos durante el periodo de garantía.

Además, los consejos de administración de ambas empresas han acordado cerrar un convenio de compraventa de parques eólicos en Estados Unidos entre 2007 y 2009 que, con una capacidad instalada cercana a los 1.000 MW, se ubicarán en los estados de Pennsylvania, Texas e Illinois.

Fuentes de Iberdrola explicaron que este contrato firmado con Gamesa supone la mayor operación de la historia en el sector de energía eólica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento