Ayuntamiento firma con el IMSERSO y la FEMP un convenio para la teleasistencia domiciliaria por 3,2 millones

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo durante el año 2012 del programa de teleasistencia domiciliaria desarrollada por el Ayuntamiento de Zaragoza.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno
EUROPA PRESS
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo durante el año 2012 del programa de teleasistencia domiciliaria desarrollada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este convenio, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, está dotado de una cuantía máxima de 3.237.471,18 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 1.745.644,46 euros —el 53,92 por ciento— y el IMSERSO 1.491.826,72 euros —el 46,08 por ciento—.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha indicado que la aportación del IMSERSO es un tres por ciento menos que en el último convenio y ha señalado que "nos gustaría que de otras Administraciones la reducción fuera de ese perfil", para añadir que "no sabemos cómo quedarán los convenios con el Gobierno de Aragón para este año y el próximo", pero "la música nos suena bien", ha aclarado.

La colaboración entre las tres instituciones se basa en el objetivo de propiciar una atención adecuada a las personas que, por encontrarse en una situación de riesgo, sufren inseguridad para resolver los problemas cotidianos que se le presentan a diario.

En concreto, el servicio de teleasistencia domiciliaria está dirigido a las personas mayores o con discapacidad que se encuentren solas o pasen la mayor parte del día sin la presencia de otras personas y que necesiten apoyo para poder continuar viviendo en su propio domicilio. El servicio de teleasistencia se presta, controla y organiza desde una central de atención.

En virtud de este convenio, se calcula que un total de 9.102 usuarios podrán beneficiarse de este servicio, que atiende de forma permanente 24 horas al día los 365 días del año.

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