IU-Verdes anuncia que en la manifestación del próximo sábado en Madrid "exigiremos la convocatoria de un referéndum"

Las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional corresponden con "un programa oculto, que no se votó".
Los representantes de IU-Verdes , Herguedas y Tornel
Los representantes de IU-Verdes , Herguedas y Tornel
EUROPA PRESS
Los representantes de IU-Verdes , Herguedas y Tornel

La representante de la coalición política IU-Verdes, Esther Herguedas, ha anunciado este jueves que en la manifestación convocada el próximo sábado, en la que participarán, "exigiremos la convocatoria de un referéndum" para que los españoles se expresen en relación con "las medidas" tomadas por el Ejecutivo nacional ya que corresponden con "un programa oculto, que no se votó" en las pasadas elecciones generales.

La concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, en nombre de la presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, ha denunciado este jueves que "esta situación no es una crisis, es una estafa, es la excusa que está utilizando por parte de los Gobiernos del Partido Popular para seguir haciendo caer el peso y las consecuencias de esa crisis sobre los mismos, los mismos que no la han provocado".

Por este motivo la coalición de izquierdas ha manifestado su "apoyo a la manifestación" del próximo sábado, convocada por la plataforma Cumbre Social "que se ha expresado en contra de los recortes sociales y laborales y que también sale a la calle en defensa de los servicios públicos y del Estado de bienestar".

Esther Herguedas pone de manifiesto que dicha Cumbre "va a expresar en esa marcha su protesta por el fraude democrático que parece no tener límites". En este sentido denuncia que "los que ganaron hace unos meses las elecciones hoy están aplicando un programa con el que no se presentaron" que es "completamente distinto".

La representantes de IU-Verdes critica que "en unos pocos meses han terminado con esos derechos laborales que empezaron a conquistarse en la época de la Transición".

Otro de los motivos por el que participarán en la citada marcha es "porque se han complicado las condiciones de las personas que están en paro", también "porque se ha empobrecido a la mayoría de los asalariados y pensionistas".

Denuncia también que las políticas que se están aplicando "se están mostrando hostiles con la inmigración y están negando el presente y el futuro de los jóvenes". A su vez "están profundizando en las desigualdades de género y se vuelve a negar el derecho de las mujeres el derecho al aborto".

Además de todo esto, Esther Herguedas, sostiene que hay una "voluntad enfermiza de perseguir a los sindicatos, a las organizaciones ciudadanas y organizaciones sociales".

También, dice, "caminamos hacia seis millones de parados con la excusa de encontrar una confianza en los mercados que no se ha logrado". De hecho, Herguedas mantiene que "solamente hemos alcanzado la humillación y el desprecio", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento