Madrid recibirá 34 autobuses fletados por CCOO para protestar por los recortes del Gobierno

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, encabezará la delegación asturiana del sindicato

Un total de 34 autobuses trasladarán a miles de afiliados y simpatizantes de CCOO de Asturias a la manifestación contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, convocada para este sábado, 15 de septiembre, en Madrid.

Los autobuses partirán el sábado de madrugada desde Cangas del Narcea, Siero, Pola de Laviana y La Felguera, Mieres, Avilés, Oviedo y Gijón. Además, se prevé que más personas acudan también en vehículos particulares o en transporte público, ha informado el sindicato a través de un comunicado.

La protesta, que CCOO prevé "multitudinaria", está convocada por la Cumbre Social, constituida el 25 de julio en Madrid por 150 organizaciones, entre ellas CCOO, para "mancomunar una respuesta social" a las políticas del Ejecutivo.

Según el sindicato, los ajustes de Rajoy están provocando una "fractura social sin precedentes" que afecta a todos los colectivos "salvo los poderes económicos y las élites que los representan". El resultado de estas medidas será "una sociedad más injusta, menos igualitaria y más autoritaria".

La Cumbre acusa al Ejecutivo de "fraude democrático", al aplicar medidas que no formaban parte del programa electoral del PP, y exige un referéndum para que se exprese la ciudadanía.

La Cumbre Social asturiana de constituyó el 30 de julio en Oviedo, reuniendo a más de 65 organizaciones sindicales, sociales y ciudadanas, y celebró el 5 de septiembre su reunión preparatoria de la Marcha a Madrid.

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, encabezará la delegación asturiana del sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento