De profesión, jugadora de elite

Grupos compuestos únicamente por chicas como las Girlz of Destruction, Frag Dolls o PMS Clan han conseguido romper con los clichés existentes en el mundo de los videojuegos.
Las Girlz of Destruction han logrado hacer del videojuego su profesión.
Las Girlz of Destruction han logrado hacer del videojuego su profesión.
20MINUTOS.ES

La escena profesional de los videojuegos está dominada por los hombres. De hecho, en la final nacional de la World Cyber Games sólo participó una mujer.

Por ello, son especialmente llamativos casos como los de las Girlz of Destruction, un grupo internacional compuesto por siete chicas que han hecho del videojuego su profesión.

No son sólo aficionadas a los videojuegos. Juegan mucho y muy bien, lo que les ha llevado a poder vivir del juego. Se trata de un equipo profesional, y están consideradas como las jugadoras femeninas de Quake 4 de mayor nivel del mundo.

Las Girlz of Destruction no están solas en su carrera como jugadoras profesionales. Al igual que sucede con los mejores equipos profesionales masculinos, ellas también cuentan con patrocinadores, lo que les ha permitido vivir en un entorno de jugadores de elite.

Una vida dedicada a los juegos

Estas siete jugonas hace tiempo que no viven en su casa. Disponer de patrocinadores como VIA, fabricante de chips y procesadores, les ha llevado a vivir en una casa compartida en la que además pueden entrenar.

Conocida como Home of Chrome, y ubicada en Estocolmo, esta instalación cuenta con los equipos necesarios para practicar de forma constante.

No es sencillo mantenerse en el elevado nivel que caracteriza a los jugadores profesionales y por ello entrenan cinco horas de media cada día.

Se calcula que como grupo han ganado unas 10.000 partidas aproximadamente. Al igual que sucede con otros jugadores profesionales, las horas de entrenamiento se amplían cuando se aproximan las competiciones.

La casa también se ha convertido en un centro de posibilidades para otras jugadoras femeninas.

De hecho, se organizan concursos internacionales en los que se invita a las ganadoras a viajar allí y poder recibir los consejos de las que son las mejores jugadoras de Quake del mundo.

No son las únicas

Este tipo de grupos de chicas que viven del videojuego resulta muy llamativo porque son una minoría. No obstante, las Girlz of Destruction no están solas en la batalla.

PMS Clan (Pandora's Mighty Soldiers) es el grupo femenino con un mayor número de jugadoras que existe. El año pasado lograron entre los primeros puestos de un importante torneo de Halo 2.

Por otro lado, la desarrolladora de videojuegos Ubisoft también patrocina su propio grupo de jugadoras profesionales. Conocidas como las Frag Dolls, son especialistas en el juego Ghost Recon: Advanced Warfighter.

Tanto este juego como Halo 2 y Quake son títulos de acción en primera persona, lo que logra romper con el cliché de que este tipo de juegos están orientados al público masculino.

De hecho, las PMS y las Frag Dolls han boicoteado algún concurso sólo para chicas al considerar que se les estaba tratando como "azafatas de feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento